13

Feb

2013

Alumnos de la UDEP serán embajadores de Google para Latinoamérica

  • Inicio
  • Académico
  • Alumnos de la UDEP serán embajadores de Google para Latinoamérica

Daniel Jara y Fernando Zevallos fueron seleccionados para convertirse en el nexo de la empresa de tecnología con la universidad.

Por Javier Paico. 13 febrero, 2013.

SONY DSC(Piura).- Luego de pasar rigurosas evaluaciones, Daniel Jara Gallo (7° ciclo de Ingeniería) y Fernando Zevallos Miranda (egresado de Comunicación) de la Universidad de Piura,  fueron seleccionados para participar en el Google Student Ambassador Program, iniciativa que brinda la oportunidad para que estudiantes universitarios actúen como enlace entre Google y sus universidades.

Los piuranos fueron seleccionados por Google, empresa propietaria del motor de búsqueda de contenido en Internet del mismo nombre, para que conozcan los innovadores productos y aplicaciones de esta empresa y, así, puedan realizar eventos y cursos de formación. Además, podrán vincularse con una red global de embajadores para impulsar y apoyar las iniciativas de Google.

“Uso mucho las aplicaciones de Google, una de mis  favoritas es Google Maps, que utilizo cada vez que viajo. También leo noticias en Google News y comparto documentos con Google Docs, por eso me emocioné bastante al conocer la noticia”, expresa Daniel Jara, estudiante de Ingeniería Industrial y de Sistemas.

Por su parte, Fernando Zevallos, bachiller en Comunicación, comenta: “es emocionante, porque sabes que es una de las empresas más poderosas en el ámbito de tecnología a nivel mundial”, comenta.

Cabe señalar, que Miguel Agurto Rivero y Valeria Tarrillo Paredese, alumnos de Lima, también han sido seleccionados por Google para este programa internacional. Ellos viajarán el 28 de febrero a Buenos Aires, junto con Daniel y Fernando, donde se reunirán con 50 alumnos de 30 universidades de Argentina, Perú, Chile y Colombia.

Alumni

Los futuros embajadores de Google se enteraron de la convocatoria a través de Alumni, oficina de la  UDEP que brinda el servicio de oportunidades de inserción laboral y que permite postular a las vacantes de las mejores empresas del país.

Comparte: