Alumnos UDEP participan en convención internacional de negocios en Alemania

• Académico
  • Alumnos UDEP participan en convención internacional de negocios en Alemania

Del 11 al 15 de marzo viajarán a Europa para debatir temas económicos y sociales.

Por Claudia Reto. 12 febrero, 2013.

Jair Villacrez y Luis Felipe Checa, alumnos de la Universidad de Piura

Dos estudiantes de la Universidad de Piura formarán parte del ‘World Business Dialogue’, la más grande convención de negocios organizada por estudiantes de todo el mundo. Jair Villacrez, alumno de la Facultad de Comunicación, y Luis Felipe Checa, egresado del Programa Académico de Administración de Empresas 2012,  viajarán a la Universidad de Colonia de Alemania, lugar donde la actividad se realiza hace 16 años.

‘World Business Dialogue’ propicia un conversatorio que discute temas relevantes sobre economía, política y sociedad con personalidades de alto nivel como Josef Ackermann, CEO de Deutsche Bank y Bill Gates, cofundador de Microsoft. Está dirigido a jóvenes universitarios y de post grado de todas las especialidades y de todas la nacionalidades.

De 2 mil setecientos postulantes, Jair y Luis Felipe fueron dos de los 300 alumnos seleccionados para participar de esta actividad  por su buen desempeño académico y la presentación de ensayos sobre los temas en debate. La comisión organizadora cubrirá gastos de hospedaje, comida y material académico.

El tema de la convención de este año se ha denominado: ‘Modelos de negocios de la próxima generación’, y permite debatir tres aspectos: El interés de las empresas en comunión con las necesidades de las personas, la innovación empresarial y el modo en que una empresa puede ser rentable y a la vez brindar soluciones a los problemas y necesidades básicas de la sociedad.

Jair Villacrez comenta que el viaje a Alemania y la experiencia le permitirá conocer de cerca algunas aristas del modelo económico de Alemania. “La educación multidisciplinaria recibida en mi facultad ha permitido que fortalezca el conocimiento que  como periodista debo tener en  economía, política y sociedades”.

Para Luis Felipe Checa, en cualquier negocio es posible ganar dinero y llegar a la plenitud como persona. “Las empresas no solo están para generar riqueza, sino para solucionar problemas de pobreza, nutrición transporte y de infraestructura en la sociedad. La universidad se esfuerza en dar énfasis al estudio y bienestar de las personas así que será una experiencia rica para mi vida profesional y laboral, comentó.