Jul

Alumnos de la UDEP presentan libro: ‘La juventud del Papa’

Texto se realizó con miras a la Jornada Mundial de la Juventud, encuentro donde asistirán sus jóvenes autores.

Por Claudia Reto. 17 julio, 2013.

presentacionlajuventuddelpapa

En una ceremonia realizada en el campus de Lima de la Universidad de Piura, se presentó el libro: ‘La juventud del Papa’, una publicación hecha por un grupo escolares y alumnos de la UDEP, que analiza la problemática vocacional en la Iglesia.

La presentación del libro, que además tuvo como fin felicitar a sus autores por su próxima participación en la Jornada Mundial de la Juventud, contó con la presencia de José Ricardo Stok, vicerrector de la UDEP en el campus de Lima; del Monseñor Ricardo García, obispo prelado de Yauyos-Cañete; y de Jorge Muñoz, alcalde del distrito de Miraflores (Lima), quien expresó su aprecio hacia los presentes y felicitó a los jóvenes autores.

“He visto que han hecho un trabajo profundo y serio,  como alcalde miraflorino me enorgullece que su tarea se haya desarrollado e impulsado desde este campus. Les deseo un muy buen viaje, espero que conozcan y luego, transmitan el mensaje de fe que de todas maneras aprenderán en Río de Janeiro”, afirmó Jorge Muñoz.

alcaldemirafloresenudep

Jorge Muñoz, alcalde del distrito de Miraflores (Lima).

En la redacción del libro participaron veinte alumnos de la Universidad de Piura, entre ellos Sebastián Caraballo, alumno del programa académico de Derecho, y  Jorge Quezada, estudiante del programa académico de Administración de Empresas. “Hace un año el Padre Manuel Tamayo me invitó a trabajar en el libro. Sabía que era una responsabilidad muy grande, pero después de mucho esfuerzo se los presentamos con  orgullo”, señaló Quezada.

El libro que recoge una investigación hecha desde el 2012, fue editado y dirigido por el Centro de estudios y comunicación (CDSCO), una institución encabezada por el Padre Manuel Tamayo, capellán del programa académico de Administración de Empresas de la Universidad de Piura en Lima.

‘La juventud del Papa’ tiene como fin analizar la problemática vocacional en la Iglesia, sin embargo, también ofrece una explicación de las principales funciones, actividades y jerarquía de la Iglesia. Asimismo, una descripción de las labores de la prelatura personal del Opus Dei.

lajuventuddelpapa2