13

May

2013

Alumnos UDEP promueven Club de Derecho Internacional Público

  • Inicio
  • Académico
  • Alumnos UDEP promueven Club de Derecho Internacional Público

Estudiantes buscan familiarizarse con la normativa internacional.

Por Silvia Torres. 13 mayo, 2013.

AFICHE DIP - UDEP

Todos los lunes después de clases, alumnos de diversos ciclos de Derecho se reúnen como miembros del Club Internacional de Derecho Público de la Universidad de Piura. La iniciativa busca, mediante el estudio de la coyuntura internacional, descubrir la estructura y funciones de los diferentes organismos que actualmente definen las relaciones entre los estados.

Detrás de la iniciativa del Club de Derecho Internacional Público de la Universidad de Piura se encuentran tres estudiantes de primer ciclo: Ursula Caturla, Manuel Eguiguren y Kei Kanashiro, quienes después de participar en actividades similares en el colegio, decidieron promoverla en la universidad. Ellos consideran que la formación de una postura y una opinión con criterio es importante para cualquier profesional y, más aún, para un estudiante.

Para Manuel Eguiguren, el conocimiento del Derecho Internacional trasciende a la mera importancia académica o especializada: “Desde la historia hasta el presente, las relaciones entre países afectan mi soberanía y la economía mundial. Todos, de algún modo, estamos integrados a esta herramienta”. El club se ha planteado la posibilidad de participar en concursos, congresos y simulacros sobre los temas tratados.

Durante el mes de abril este grupo analizó la historia de beligerancia entre Corea del Norte y Corea del Sur, contando con la participación de la Mgrt. Rosario Cotrina, especialista en Derecho Internacional. Este mes de mayo el club se ocupará del caso: El conflicto Israel – Palestina frente al Derecho Internacional Humanitario.

Comparte: