Alumnos visitan planta industrial de Maple

Estudiantes de quinto año, de la Facultad de Ingeniería, conocieron las instalaciones de esta empresa y durante su recorrido apreciaron la maquinaria y la tecnología que se usa para la producción de biocombustible.

Por Javier Paico. 05 noviembre, 2013.

Ocho estudiantes de la Facultad de Ingeniería, de la Universidad de Piura, visitaron las instalaciones de la empresa Maple Etanol, con la finalidad de afianzar la teoría aprendida en clase y de conocer de cerca las operaciones de esta planta de biocombustible, que tiene capacidad para producir 35 millones de galones de etanol al año, mediante el procesamiento de hasta 5 mil toneladas de caña de azúcar al día.

Esta visita forma parte de las actividades académicas del curso de Tecnología de Procesos (TPR), que  dicta el Dr. Gastón Cruz, docente de la UDEP. Cabe señalar, además, que Theresa Aumuller y Matthias Krompholz, alumnos de intercambio de la Facultad de Ingeniería Internacional de la Hochschule Furtwangen University, Alemania, también estuvieron en este recorrido por las instalaciones de la empresa.