12

Abr

2013

Campus Lima capacita a sus colaboradores y fortalece su identidad institucional

  • Inicio
  • Campus
  • Campus Lima capacita a sus colaboradores y fortalece su identidad institucional

Como todos los años, el equipo del Personal Operativo recibió capacitaciones sobre el espíritu de servicio de la Universidad de Piura.

Por Claudia Reto. 12 abril, 2013.

Charla PO

César Cáceres, docente UDEP, dirigió charla sobre el Espiritu de Servicio de la UDEP al Personal Operativo.

En campus Lima, más de 60 personas, entre hombres y mujeres, integran el área del Personal Operativo. Ellos realizan un trabajo silencioso pero en equipo que necesita del cuidado de muchos detalles. Con la finalidad de adherirlos al Espíritu de la UDEP, todos los años suelen recibir charlas a cargo de docentes y capellanes. “El trabajo que el personal desempeña es muy importante para el bienestar de todas las áreas de la universidad. Nos interesa que, como personas que están bajo nuestro cargo, recuerden y se formen en los ideales de la UDEP”, afirmó Linda Echegaray, Jefe de Servicios Operativos.

Este año, las charlas se realizaron los días 1, 2 y 5 de abril. Fueron dirigidas por el profesor de la Facultad de Administración de Empresas, César Cáceres y tuvieron como tema central el espíritu de servicio que la Universidad de Piura proyecta desde su creación.

“San Josemaría Escrivá, fundador de la UDEP, quiso que nuestra universidad desde sus inicios tuviera como fin el servicio porque según él, el trabajo desarrolla la personalidad, es vínculo de unión entre las personas y un modo de contribuir al progreso de la humanidad”, señaló Cáceres en su exposición.

Linda Echegaray anunció que, en coordinación con el P. Alberto Garnique, se han programado charlas sobre la formación en valores y doctrina. Asimismo, se tendrán en cuenta temas de seguridad y salud en el trabajo.

Sus integrantes

Personal UDEP

Calep Farfán, Ángela Palomino, Leoncio Condori y Alicia Corcuera, miembros del Personal Operativo de la UDEP.

“Todo el trabajo que se realiza en la Universidad de Piura se hace con responsabilidad y eso me impulsa a trabajar de la misma manera.  De los centros de trabajo en donde estuve nunca vi tanta preocupación por el personal”, comentó Leoncio Condori, el auxiliar de almacén hace más de un año.

Uno de los responsables de la belleza del jardín de la Universidad de Piura es Calep Farfán. Él es un joven muy introvertido pero con grandes habilidades para la jardinería. “Me siento bien aquí porque el campus es tiene un espacio abierto y bonito, y eso me permite hacer mi trabajo con muchas ganas”, señaló.

La señora Ángela Palomino forma parte del equipo de seguridad hace tres años. “Desde que llegué siempre he resaltado el buen trato que mis compañeros y yo hemos recibido y las oportunidades para acercarnos a Dios.  Nos da mucho gusto saber que las personas que visitan el campus dicen que las hemos atendido bien”, afirmó.

El día de Alicia Corcuera en la universidad se inicia a las cinco y media de la mañana y termina a las dos de la tarde. “Durante mi trabajo en la universidad he aprendido a ser más puntual y humilde, a practicar el compañerismo con todos y a ser más atenta, pues hay mucha gente que viene de afuera y nosotros proyectamos parte de la imagen de la universidad”.

Comparte: