23

Sep

2013

Capacitan a docentes en método enseñanza bilingüe

Centro de Idiomas de la UDEP difunde entre profesores de colegios de Lima nueva tendencia en la enseñanza del inglés.

Por Claudia Reto. 23 septiembre, 2013.

centrodeidiomascapacitacion

Docentes de colegios de inicial y primaria de Lima participaron en el encuentro académico Content and Language Integrated Learning (CLIL), organizado por el Centro de Idiomas de la UDEP y la University of Dayton Publishing. La capacitación fue dirigida por Robert Crutcher, expositor internacional con amplia experiencia en la enseñanza del inglés como segunda lengua.

capc.adocetntesdentrodeidiomaslima

Robert Crutcher, representante de la University of Dayton.

El objetivo del taller es ayudar a los docentes a desarrollar principios teóricos y estrategias prácticas en su labor de enseñanza de inglés a niños. “Buscamos reforzar métodos de enseñanza, capacitar en el uso de la nuevas tecnologías y de los textos con los que trabajamos”, comentó Julio Valladares, director del Centro de Idiomas del campus Lima.

Formación bilingüe

CLIL es una metodología de educación bilingüe aplicada en escolares; promueve el aprendizaje de lenguas extranjeras a través de la enseñanza de otras materias.  Se trata de una nueva tendencia en la enseñanza en inglés que ya se aplica en España y Colombia, y  que en el Perú se está comenzando a implementar.

“En esta metodología se integran otros cursos empleando el idioma americano. Por ejemplo, el profesor enseña matemáticas, química o lengua en idioma inglés. De este manera consigue una mejor interacción con sus alumnos”, explicó Valladares.

centrodeidiomasudep

Enseñar inglés hoy

“Debemos aprovechar que, desde pequeños, los niños están permanentemente en contacto con el idioma inglés. Con las herramientas del CLIL consigueremos que aprendan este idioma,  que es de vital importancia como la computación”, comenta Diana Oblitas, profesora del nivel inicial de la I. E de Fuerza Aérea del Perú ‘Manuel Polo Jiménez’.

capc.docentescentrodeidiomasUDEP

Comparte: