Jun

Capellanía de la UDEP lanza página en Facebook

• Lima
  • Capellanía de la UDEP lanza página en Facebook

El P. Alberto Garnique, capellán de la Universidad de Piura en campus Lima, comenta los beneficios de las redes sociales en su propósito de acercar a la comunidad universitaria a la fe.

Por Claudia Reto. 03 junio, 2013.

cap.udep

¿Qué finalidad tiene el Facebook page de la Capellanía UDEP?

La Capellanía del campus Lima de la Universidad de Piura decidió unirse a Facebook con la finalidad de difundir de un modo más eficaz sus actividades. La rapidez, cercanía y facilidad que tiene esta red social es impresionante y puede resultar muy eficaz para a acercar a la comunidad universitaria a la fe.

¿Por qué la Iglesia Católica vierte sus esfuerzos en los nuevos medios?

Juan Pablo II afirmó que era urgente anunciar el Evangelio con un lenguaje comprensible y visual y eso es lo que permiten hacer  las redes sociales. La Iglesia tiene la necesidad estar en todos los lugares en los que se encuentran las personas para que desde cualquier lugar se pueda difundir la fe.

Todos los cristianos estamos llamados a participar activamente en las redes sociales para anunciar el mensaje y a la persona más importante del cristianismo: Jesucristo. Debemos estar dispuestos a interactuar, a escuchar y a conversar a través de esos medios, que además permiten traducir el mensaje cristiano usando imágenes o recursos que facilitan su difusión.

El Papa Benedicto XVI abrió una cuenta de Twitter, ¿confirma, entonces, que la Iglesia busca evangelizar también con la tecnología?

La Iglesia siempre se ha esforzado en estar donde sus hijos están, no nos debería sorprender tanto que se usen las nuevas tecnologías para estar en contacto con ellos. Es, incluso, necesario que la Iglesia se muestre cada vez más accesible y al alcance de todos, como lo señaló el Papa Francisco, incluso antes de ser elegido: “La Iglesia debe salir de sí misma e ir a las periferias no sólo geográficas, sino también existenciales, manifestadas en el misterio del pecado, el dolor, la injusticia y la ignorancia”.

¿Qué aplicaciones recomendaría para un cristiano 2.0?

Hay innumerables Facebook page muy entretenidos e interactivos. Uno de ellos puede ser Mayfeelings, que es una iniciativa para fomentar la piedad mariana. También se pueden consultar websites como RomeReports,  aleteia.org  o  laiglesiaenlaprensa.com. Finalmente, para los usuarios  de Apple, recomiendo descargar la versión electrónica de ‘50 preguntas sobre Jesús’, que se ha situado entre los ebooks más descargados de forma gratuita en Apple Store.

Conoce el Facebook page de la Capellanía de la Universidad de Piura aquí.