Blog ‘Castellano Actual’, N.° 1 en Perú21

• Gente
  • Blog ‘Castellano Actual’, N.° 1 en Perú21

Espacio de docentes de la Universidad de Piura recibió 52 854 vistas en octubre, seguido de un blog de consultas jurídicas que obtuvo 40 366 vistas.

Por Claudia Reto. 11 noviembre, 2013.

castellano actualen peru21

Página principal de Castellano Actual en la web del diario Perú21.

De los 52 blogs que el diario Perú21 alberga en su versión web, Castellano Actual se posiciona como el más leído con 52 854 vistas recibidas, solo en octubre. El blog, que difunde el buen uso del español, es escrito por docentes de las facultades de Humanidades y de Ciencias de la Educación de la Universidad de Piura.

“Me da mucha alegría saber que estamos llegando a más personas interesadas en usar correctamente el idioma. Es maravilloso saber que la gente lee lo que publicamos, lo comenta, y nos escribe felicitándonos”, expresa la Dra. Eliana Gonzales, coordinadora y editora general de Castellano Actual y docente de Lengua en el campus Lima de la UDEP.

Dos espacios, un mismo blog

castellanoactual.portada

Hace un mes, Castellano Actual estrenó un nuevo diseño.

El contenido que Castellano Actual ofrece en Perú21 es el mismo que brinda en su espacio original www.castellanoactual.com, que hasta el momento ha recibido más de dos millones de vistas y ha publicado 254 artículos. En ambos espacios, el blog cumple una misma finalidad: mantener comunicación con alumnos y profesores de la UDEP, y con todo tipo de público que tenga alguna duda gramatical u ortográfica del español.

Para la Dra. Gonzales, el éxito del blog radica en la continuidad de las publicaciones y en la prontitud de las respuestas. “La gente nos consulta casi a diario. En estos casi dos años hemos atendido más de mil consultas. A mí me encantaría publicar las consultas a manera de diccionario de dudas porque sería de gran utilidad, sobre todo para los estudiantes de colegio y de primeros ciclos de universidad”, explica la editora.