28

Feb

2013

Celebramos la llegada del año nuevo chino 2013

  • Inicio
  • Campus
  • Celebramos la llegada del año nuevo chino 2013

Con motivo de la celebración por la llegada del Año Nuevo Chino se presentó la obra de “La Leyenda del Horóscopo chino. Una historia teatral".

Por Julio Talledo. 28 febrero, 2013.

Los días jueves 21 y viernes 22 de febrero con motivo de la celebración por la llegada del Año Nuevo Chino 2013, bajo el símbolo de la serpiente, el Instituto Confucio presentó en el Centro de Producción Audiovisual (CPA) de la Universidad de Piura la obra de “La Leyenda del Horóscopo chino. Una historia teatral” la cual estuvo a cargo de la asociación cultural Katapalún.

En las presentaciones se contó como el Emperador de Jade convoca a todos los animales del mundo para una carrera con el fin de ver quiénes integrarán el horóscopo chino. Es así como  la rata, el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y, por último, el cerdo logran finalizar la competencia y, de este modo, formar parte del horóscopo chino.

En estos dos días de presentaciones se dieron cita en el CPA personal docente, administrativo de la universidad, amigos del instituto así como público en general quienes quedaron maravillados por la presentación y sugirieron que se deberían continuar con este tipo de espectáculos culturales para conocer más sobre la tan vasta cultura china.

El dato

La puesta en escena de la obra estuvo a cargo de la asociación cultural Kataplún dirigida por el Sr. Rafael Sime.

Kataplún es una Sociedad de responsabilidad cultural, con tres ámbitos de acción: pedagógico, teatral y circense. Desarrolla acciones pedagógicas no formales orientadas al desarrollo humano en niños y jóvenes a través del circo, el teatro y la música. Kataplún cuenta con una metodología propia centrando su accionar en el vínculo, el juego y la libertad.

A lo largo de los años Kataplún ha montado con éxito diversas obras en Piura como “Hijos de la Luna”, “Piurita Corazón” y “La de cuatro mil”.

Para ver más

Comparte: