28

May

2013

Celebrarán día de la Ingeniería Peruana

La Facultad de Ingeniería de la UDEP realizará, del 03 al 08 de junio, diferentes actividades en las que participarán docentes y alumnos.

Por Javier Paico. 28 mayo, 2013.

Semana Ingeniería

Del 03 al 08 de junio, la Universidad de Piura realizará una serie de actividades para conmemorar el día de la Ingeniería en el Perú, importante actividad profesional y de desarrollo para el país. Durante dicha semana, tendrán lugar diversas conferencias, concursos y actividades culturales.

Este evento es organizado por la Facultad de Ingeniería de la UDEP con el fin de fortalecer la formación técnica, artística y cultural de los estudiantes, y de favorecer la integración e identificación de sus miembros.

Charlas magistrales

Las conferencias estarán a cargo de destacados especialistas como: Alberto Suárez, gerente de operaciones del Oleoducto PetroPerú, quien hablará sobre la ejecución de proyectos en el sector petróleo y gas. Clifford Schexnayder, de la Universidad de Arizona, disertará sobre la importancia de las personas.  Por su parte, Mario Trelles, gerente general en CAM Perú, expondrá sobre la importancia de la ingeniería mecánico eléctrica en el desarrollo del país.

Concursos

Estas competencias despertarán el ingenio de los estudiantes, quienes pondrán en práctica lo enseñado en las aulas. El lunes 03 se realizará el concurso de carritos solares. Estos vehículos, alimentados con energía solar desde un panel, competirán a través de una pista de 21 metros de largo y ganará el que haga el recorrido en el menor tiempo posible.

El martes 04 se desarrollará el tradicional concurso de puentes. Estas estructuras, de peso no mayor a los 150 gramos, son elaboradas con madera balsa y reproducen las características básicas de un puente vehicular. La prueba consiste en la aplicación progresiva de carga, la estructura que más peso resista gana.

El miércoles 05 será el concurso de catapultas. El reto será arrojar una pelota de tenis lo más lejos posible, con una catapulta de un metro cuadrado. Por último, el viernes 07 se llevará a cabo el concurso de cohetes, diseñados con botellas de gaseosa e impulsados con agua.

En estos concursos pueden participar alumnos del primero al décimo ciclo de los tres programas académicos de la Facultad de Ingeniería.   

Actividades culturales

La propuesta cultural inicia el lunes 03, en el auditorio del CPA, con la participación de la Orquesta Sinfónica Municipal de Piura, que tocará: la novia del zar, aceleraciones, los preludios, temas musicales de Star War, entre otras piezas.

Continúa con el miércoles 05 con varias actividades: A las 11:00 a.m., el Grupo Orquestal de la UDEP llenará de música el campus con las notas de: Peter Gunn theme, Bee Gees Medley, Smooth, Shake Rattle and Roll, Tijuana Taxi y  Haven´t met you yet. A las 7:00 p.m., en el auditorio del CPA, los alumnos de las facultades de Comunicación, Ingeniería y Empresas llevarán a escena la obra de teatro: “El mundo roto”, del filósofo y dramaturgo francés, Gabriel Marcel.

A las 9:oo p.m., en el proscenio de la UDEP, se desarrollará el Talent Show, evento en el que los futuros ingenieros mostrarán sus mejores dotes para el baile, canto, danza, poesía, entre otros.

Cabe señalar, que durante toda la Semana de Ingeniería se realizará una exposición fotográfica sobre el Ing. Rafael Estartús, fallecido en marzo de este año.

SEMANA DE INGENIERÍA 2013

Descarga el programa de las actividades aquí: Programa 

Comparte: