14

Nov

2013

Celebrarán el Día del Bibliotecario

Desde 1961 se celebra la Semana del Bibliotecario, establecida por primera vez por la Asociación Peruana de Bibliotecarios. En la UDEP se celebrará con una exposición por el Año de la fe y premiaciones a los usuarios de Biblioteca Central.

Por Elena Belletich. 14 noviembre, 2013.

Con la inauguración de la exposición bibliográfica “En la clausura del Año de la fe: el mensaje del papa Francisco a los jóvenes” y la premiación a los ganadores de los concursos Mejor Lector y Concurso bibliofotográfico 2013, la Universidad de Piura se sumará a las celebraciones por el Día del Bibliotecario que habrá en el país durante la semana.

El programa celebratorio se desarrollará en el hall de la Biblioteca central (Piura), a partir de las 7:15 de la noche. La bienvenida estará a cargo de la directora de la Biblioteca, Mgtr. María José Andrade. Luego, el capellán mayor de la Universidad, P. Ricardo González,  presentará e inaugurará la exposición bibliográfica sobre el mensaje del actual Pontífice a los jóvenes.

Premiación de ganadores

En este marco, también se realizará la premiación de los ganadores del III Concurso Bibliofotográfico 2013 organizado en Piura por la Biblioteca, así como a los ganadores del Concurso Mejor lector, en sus tres categorías: Lector 2013, Lectura de entretenimiento y Lector promocional.

Este año, el Mejor lector (lectura de entretenimiento) fue Fiorella Salas Chininín (ingeniería civil); y, el alumno de la carrera de Historia y Gestión cultural, Carlos Reyes Quezada es el mejor lector promocional. En tanto, el Mejor lector 2013 y ganador del primer lugar en el Concurso bibliofotográfico es Dixon Alzamora Vilela, bachiller de Derecho y estudiante de las especialidades de Historia y Filosofía. El segundo lugar de este concurso lo ocupó Nassha Córdova Jara (Comunicación). Dixon ganó con la foto: “Un espacio de lectura entre el trabajo y la modernidad” y Nassha con “La naturaleza de la lectura”.

El bibliotecario peruano

La ley Nº 16801, de 9 de enero de 1968, establece que el Día Bibliotecario Peruano se celebre el 14 de noviembre de cada año. Sin embargo, desde 1961, ya se celebraba la Semana del Bibliotecario, establecida por primera vez por la Asociación Peruana de Bibliotecarios y que incluía el día 14 de noviembre.

Personal de biblioteca

Comparte: