07

May

2013

Centro de Idiomas UDEP capacita a alumnos de Westminster College

  • Inicio
  • Académico
  • Centro de Idiomas UDEP capacita a alumnos de Westminster College

Del 6 al 10 de mayo, docente UDEP dictará en Estados Unidos taller sobre la enseñanza del inglés como lengua extranjera.

Por Claudia Reto. 07 mayo, 2013.

Gracias al acuerdo de cooperación académica firmado por la UDEP y la universidad Westminster College  de Salt Lake City (Estados Unidos), el director del Centro de Idiomas de campus Lima, Julio Valladares, viajó para dictar un taller sobre la enseñanza del inglés como segunda lengua a  fin de desarrollar un programa de certificación entre ambas universidades.

Julio valladares

Julio Valladares, director del Centro de Idiomas – campus Lima de la Universidad de Piura.

La capacitación que será brindada a los alumnos de la maestría en Educación tiene como propósito promover el desarrollo profesional y la movilidad académica entre los profesores. En abril de este año, fue invitado por el Programa Académico de Economía de Campus Lima el Dr. Aric Krause, docente de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Westminster College para participar de una clase binacional.

El convenio, que se firmó en el 2010, contempla la estimulación de proyectos educativos y el intercambio de docentes y estudiantes. Tiene como objetivo brindar a los miembros de ambas instituciones la posibilidad de mejorar su aprendizaje, adquirir experiencia y promover la diversidad cultural. “Ambas instituciones comparten el compromiso de promover y ampliar la comprensión internacional, el desarrollo, la amistad, y el deseo de estimular y apoyar proyectos y actividades educativas, profesionales e interculturales”, señaló el director del Centro de Idiomas.

La enseñanza del idioma inglés tiene un horizonte bastante positivo pues cada vez hay una mayor demanda gracias a la globalización de las comunicaciones, negocios y trabajos, donde el idioma en común es el inglés. “Debemos recordar que la movilidad académica y laboral exige que los futuros profesionales manejen un segundo idioma y el inglés es uno de los más solicitados”, finalizó Julio Valladares quien es, además, coordinador académico de la Maestría de Enseñanza en Inglés como Segunda Lengua de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Piura.

Comparte: