06

Jun

2013

Challenged Accepted ganó concurso de catapultas

La Universidad de Piura busca desarrollar el ingenio y la creatividad de los alumnos a través de estas competencias.

Por Jaime Ancajima. 06 junio, 2013.

Ayer se realizó el concurso de catapultas, organizado por el programa académico de Ingeniería Industrial y de Sistemas, como parte de las actividades por la Semana de Ingeniería. La competencia, que se llevó a cabo frente al edificio 80, contó con la participaron 18 equipos.

Hubo mucha creatividad por parte de los alumnos, quienes elaboraron variadas catapultas de contrapeso y torsión. El objetivo de la competencia fue lanzar un proyectil, una pelota de tenis, a un blanco de 0.80 m. de diámetro, el cual se encontraba a 15 m. del punto de tiro. Cada equipo tuvo tres oportunidades para probar su desempeño.

El primer puesto fue para Fernando Tuesta Rodríguez y Fiorella Díaz Vásquez, alumnos de Ingeniería Industrial y de Sistemas, cuya catapulta, Challenged Accepted, logró 60 puntos, superando a su contrincante Terminator Utep, de los estudiantes de intercambio de la Universidad de Texas El Paso, con quienes disputaron la final tras igualar con 50 puntos en la primera ronda del concurso.

Cabe señalar, que este concurso se inició el año pasado en el curso de Mecánica Racional dictado por el Ing. Pedro Jiménez, y tiene por objetivo estimular el ingenio y la creatividad de los estudiantes.

Comparte: