La exposición se exhibirá desde el martes 28 de mayo hasta el viernes 7 de junio, en el corredor central del Edificio Principal de la UDEP.

Por Julio Talledo. 29 mayo, 2013.

China bajo mis pinceles
El Instituto Confucio organiza la exposición “China bajo mis pinceles”, en la que participarán 26 obras realizadas por alumnos de la Universidad de Piura y de los colegios Vallesol y Santa María. La exposición se exhibirá desde el martes 28 de mayo hasta el viernes 7 de junio en el corredor central del Edificio Principal.

Los trabajos se realizaron durante en el primer concurso de dibujo y pintura, realizado el 2012. Dicho evento se desarrolló en el marco de la celebración del tercer año de la fundación y conmemoración del 63° aniversario de creación de la República Popular China.

Según Sofía Ma Zheng, directora del Instituto Confucio de la UDEP, los objetivos del concurso están orientados a promover e incentivar el conocimiento de la cultura china en la región, a través del arte, en especial de dibujo y pintura.

El concurso se dividió en tres categorías. Las ganadoras del nivel primario fueron Andrea Izquierdo con su obra “El Emperador”  y Cao Su Xinming con su trabajo “La Muralla China” (ambos ocuparon el primer lugar); María Fernanda Bayón con la obra “La Muralla China” (segundo lugar) y Luciana Palma Velásquez con su dibujo “La Familia de Moulan” (tercer lugar). Todas las alumnas representaron al colegio Santa María.

En el nivel secundario, Gabriela Casaverde (Vallesol) ocupó el primer puesto con su obra “China para el  mundo”; el segundo puesto fue para María Ramírez (“Imaginando China”) y Anapaula Zapata (“Mujer china”) y el tercer puesto, Natalia Valdivia (“Un paseo por China”) y Daniela Leigh (“China bajo mis perspectivas”). Además, “China, cultura artística” de Jorge Luis Negreiros, alumno de Ciencias Económicas y Empresariales de la UDEP, fue la ganadora en la categoría universitaria.

Dato
De las 26 obras exhibidas, ocho fueron seleccionadas por la Embajada de la República Popular China para integrar la exposición “Perú – China en mi imaginación”, la misma que se montó en el Salón Luna Pizarro del Congreso de la República en Lima. “La Muralla china” de Cao Su Xinming, “Paisaje chino” de Natalia Montufar, “Meditación con ave” Cynthia Fong, “Paisaje oriental” Ericka Estremadoyro, “Vista del Antiguo Imperio” Tatiana Ezerskii, “La triste y suave mirada de un panda” de María Urteaga Chang, “Pagoda china” de Inori Nishimura y “China, cultura artística” de Jorge Negreiros., fueron las obras presentadas.

 

Comparte: