Jul

Cinco equipos de la UDEP clasificaron al concurso “Para quitarse el sombrero”

• Campus
  • Cinco equipos de la UDEP clasificaron al concurso “Para quitarse el sombrero”

Participantes necesitan votos vía web para continuar en competencia.

Por Silvia Torres. 15 julio, 2013.

Alumnos participan de concurso "Para sacarse el sombrero"

Por segundo año consecutivo, la Universidad de Piura participa del concurso “Para quitarse el sombrero”, iniciativa de la Fundación Romero que promueve las ideas empresariales en los jóvenes peruanos.

En esta edición, estudiantes de 24 departamentos del territorio nacional, tanto de institutos como de universidades, participan con ideas de negocio capaces de crear empresas sostenibles, creativas, innovadoras y competitivas para ingresar al mercado.

La Universidad de Piura, este año, es representada por cinco equipos que han presentado propuestas en sectores tan variados como la gastronomía o productos de consumo, pero que tienen como común denominador ingenio y creatividad. Los ganadores de esta competencia se repartirán un capital semilla de 500 mil soles.

Los proyectos que actualmente están en competencia son:

Generador de Hidrógeno para autos
Esta propuesta es una empresa del rubro automotriz, que ofrece un producto denominado generador de hidrógeno vehicular que busca satisfacer la necesidad de aquellos dueños de vehículos ligeros que necesiten ahorrar en sus gastos de combustible a la vez que deseen reducir la contaminación que producen sus vehículos.

Este dispositivo se puede instalar en autos particulares y taxis en un local similar a un taller mecánico. Las ventajas del generador de hidrógeno son:

-Produce un ahorro en el combustible de hasta el 40% al optimizar la combustión del motor.
– Instalación económica, se puede realizar en la mayoría de los vehículos.
-No requiere mantenimiento, por lo que el usuario también ahorra en este servicio. Asimismo el sistema de generador de hidrógeno no produce efectos negativos en el vehículo.
– Por último cabe destacar que el generador de hidrógeno es un sistema ecológico que ayuda a emitir hasta un 80% menos de elementos contaminantes al medio ambiente que los sistemas de combustible usuales.

Para apoyar al Generador de Hidrógeno para autos vota aquí

Pacoconut Water
Es una bebida a base de agua de coco atractiva comercialmente por sus propiedades favorables para la salud: posee la cantidad justa de electrolitos y sales minerales que el cuerpo necesita para la rehidratación, además fortalece el sistema digestivo, inmunológico y renal.

El público objetivo de este producto son los deportistas, personas con actividad física y las personas de todas las edades.
Para apoyar a Pacoconut Water vota aquí

Bahana Club
Este proyecto pretende aprovechar el descarte producido en el proceso de exportación de banano orgánico para la producción de un licor, mediante la adecuación del proceso de fabricación de vinos al banano orgánico. El impacto de esta innovación tendrá una repercusión transcendental en la productores de banano orgánico, ya que les permitirá aumentar sus ingresos mediante la venta del descarte de producción el cual en la se vende a un precio insignificante, incapaz de cubrir sus costos o incluso a veces es dejado pudrir en los fundos ocasionando contaminación.

El éxito de la empresa estará basado en la asociación estratégica con los productores de banano orgánico quienes proveerán la materia prima a un bajo costo haciendo más atractivo el proyecto. Además, pretendemos establecer convenios con las principales cadenas de retail, así como también con los principales distribuidores de productos en el Perú. Teniendo como ventaja competitiva el bajo costo del licor y la aceptación observada en las pruebas pilotos ya realizadas.

Para apoyar a Bahana Club vota aquí

La Piazza, Rodizio de Pizzas
La Piazza es una propuesta de restaurante que ofrecerá servir diversos tipos de pizzas, desde las tradicionales hasta unas completamente nuevas que se caracterizarán por ser saludables y nutritivas por sus diversos ingredientes: vegetales, queso, trigo, entre otros bajos en calorías.
Los clientes serán atendidos directamente a la mesa por mozos que pasarán ofreciendo las pizzas conforme van saliendo del horno. Se les informará de qué pizza se trata y podrán pedir las tajadas que deseen, pues el costo será estándar (un solo monto) pues incluirá todas las pizzas que puedan comer y, además, vasos de chicha morada.

Para apoyar a La Piazza vota aquí

Tantum
Snack rápido, consistente y de una preparación casera presentado en forma de bolitas empanizadas crocantes por fuera y blandas por dentro con base en papa, yuca y camote. Pueden ser acompañadas con las salsas saldas como huancaína, crema de rocoto o mayonesa casera así como salsas dulces como miel o algarrobina. Además, ofreceremos al cliente la opción de elegir los toppings de su preferencia.

El producto busca satisfacer la necesidad de una alimentación rápida pero consistente brindándole al consumidor no solo un producto de calidad y con la garantía de un sabor exquisito sino también la de un snack innovador, que va acorde a los gustos y tendencias culinarias del público peruano. El proyecto busca posicionarse en centros comerciales y posteriormente en provincias.

Para apoyar a Tantum vota aquí.