May

Cofide capacita a 100 mypes de la Región

El objetivo de la actividad es fortalecer a los mypes en temas de actualidad y ayudarlas a poner en prácticas algunas reglas básicas para ordenar su negocio.

Por Elena Belletich. 14 mayo, 2013.

mypes

En Piura se lleva a cabo el primer el programa de certificación empresarial que realiza la Corporación Financiera de Desarrollo S.A. (Cofide) en esta ciudad. La actividad denominada XIII Tabla de Negocios Mypes beneficiará a 100 mypes  de distintas actividades económicas y diversas zonas de la Región, a quienes ayudará a mejorar su gestión empresarial.

El curso, organizado por Cofide y el Centro de Asesoría Microempresarial (CAM) de la Universidad de Piura, es dictado por exitosos empresarios invitados por la mencionada corporación, como parte de su labor de Servicio de Desarrollo Empresarial (SDE).  El objetivo es fortalecer a los mypes en temas de actualidad y ayudarlas a poner en práctica algunas reglas básicas para ordenar su negocio. El contenido ha sido seleccionado de acuerdo a la problemática que viven a diario estas organizaciones.

El ABC para las mypes

La economista Brenda Silupú, docente del programa de Economía de la UDEP, indicó que esta Tabla de negocios comprende el ‘ABC’ de lo que deben seguir las mypes para fortalecer su negocio. Por ello, los expositores tratarán de explicar y ayudarlas a discernir sobre los que deben tener en cuenta al momento de tomar decisiones, basándose en la experiencia empresarial de los profesores. Cabe señalar que esta es la primera Tabla de negocios que se realiza en Piura; las otras 12 versiones se dieron en las diversas provincias del país.

Este curso es gratuito y se dicta los martes y miércoles, del 14 de mayo al 11 de junio, de 7:00 a 9:00 p. m., en el aula D110 de la Facultad de Derecho.

¿Qué es Cofide? “La Corporación Financiera de Desarrollo S.A. (Cofide S.A.) es una empresa de economía mixta que cuenta con autonomía administrativa, económica y financiera. El 98,7 de su capital pertenece al Estado peruano, representado por el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe), dependencia del Ministerio de Economía y Finanzas; y un 1,3% a la Corporación Andina de Fomento.

Forma parte del sistema financiero nacional y puede realizar todas aquellas operaciones de intermediación financiera permitidas por su legislación y sus estatutos y, en general, toda clase de operaciones afines” (Fuente: web de Cofide).