16

Ago

2013

Concluyen trabajos topográficos en caseríos de Lancones

  • Inicio
  • Social
  • Concluyen trabajos topográficos en caseríos de Lancones

Noventa familias del distrito de Lancones (Sullana) se beneficiarán con la instalación de un sistema de abastecimiento de agua potable y letrinas unifamiliares

Por Julio Talledo. 16 agosto, 2013.

lanconesNoventa familias de los caseríos de Suena el Agua, Zapayal y Playas de Chilaco, del distrito de Lancones (Sullana), se beneficiarán con la instalación de un sistema de abastecimiento de agua potable y letrinas unifamiliares. Esto será posible gracias al proyecto “Mejora de las condiciones de la salud básica, nutrición y educación para el desarrollo humano sostenible de la población rural de la zona fronteriza peruana ecuatoriana del distrito de Lancones, Piura-Perú”.

El proyecto es ejecutado por la Asociación Civil Fomento de Investigación y Acción para el Desarrollo (FIAD), la Universidad de Piura (UDEP) y la Municipalidad Distrital de Lancones. Lo financian el Gobierno Vasco y la Asociación Ingeniería para la cooperación- Lankidetzarako Ingeniaritza (IC-LI), con apoyo del Plan Binacional Perú Ecuador.

A la fecha, se han concluido los trabajos de topografía y se ha determinado el punto idóneo para instalar la noria que abastecerá de agua a la zona beneficiaria. Cabe destacar la participación de la población, especialmente para el estudio del lugar.

Capacitan a pobladores

En el marco del proyecto, los beneficiarios vienen siendo capacitados en técnicas constructivas con el fin de fomentar su participación en la construcción de las diversas obras civiles que se realizarán y que requieren del aporte comunal, en cuanto a la mano de obra. Además, con esta capacitación, los moradores podrán velar por el cuidado de los equipos y otros elementos que se instalen en la zona.

Comparte: