Convocan a participar en el programa “Enseña Perú”

• Avisos
  • Convocan a participar en el programa “Enseña Perú”

Participa de las charlas informativas. El 9 de octubre vence el plazo para inscribirse.

Por Kattia Cañola. 19 septiembre, 2013.

Zoila 2 4

La organización EnseñaPerú invita a los egresados de la UDEP a ser parte de los profesionales de EnseñaPerú (PEP), un movimiento de agentes de cambio que busca transformar la educación en el país. La convocatoria y el proceso de inscripción durarán hasta el 9 de octubre.

Esta iniciativa de EnseñaPerú promueve la participación de egresados, de todas las Facultades, para desempeñar labores de enseñanza y capacitación. Su objetivo principal es que los niños y jóvenes del Perú tengan la oportunidad de acceder a una educación de excelencia.

Este movimiento de profesionales, que trabaja constantemente para eliminar la alta inequidad y la baja calidad educativa en el país, busca que para el 2032, 8 de cada 10 niños y jóvenes peruanos reciban una educación de calidad; esperando impactar en 450 000 estudiantes de zonas vulnerables en 20 regiones del país con más de 2000 profesionales en aula y 1200 potenciales líderes educativos que transformen el nivel educativo del país.

Zoila 2

“El 20 de mayo inició la convocatoria, es una lástima que hasta el momento solo se hayan inscrito dos personas de Piura. Yo sé que en la UDEP hay profesionales con una alta formación humana y nos gustaría reclutar egresados de esta casa de estudios”, expresó Daniela Gamboa, alumna de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UDEP y colaboradora del programa EnseñaPerú.

Pertenecer a este programa, implica trabajar, con todos los beneficios laborales, dos años consecutivos en zonas vulnerables del Perú.

Los interesados en ser parte del programa de liderazgo de EnseñaPerú, pueden asistir a las charlas informativas este jueves y viernes, en el aula XL2 de 7:00 – 9:00 p. m, las cuales estarán a cargo de María Teresa Ugarriza, analista y reclutadora de la organización. Para mayor información ingresar a la página web: www.ensenaperu.org.

Zoila 3

Enseña Perú en el mundo

La organización Enseña Perú pertenece a la Red Global de Educación Teach For All, presente en 19 países a lo largo de los 5 continentes. En otros países que han aplicado este modelo,  el 70% de los egresados del programa se convierten en agentes de cambios en pro de la educación desde sus respectivos campos. Por otro lado, el año pasado, 61 jóvenes líderes lograron que 7 mil niños y jóvenes dispersos en distintas escuelas, aprendieran lo esperado para su edad en Matemáticas, Lenguaje y otras materias.