Ago

Creador de Angry Birds comparte su experiencia con alumnos de la UDEP

• Campus
  • Creador de Angry Birds comparte su experiencia con alumnos de la UDEP

Peter Vesterbacka, dueño de la empresa finlandesa Rovio, conoció a los parientes lejanos de su creación: los UDEP Birds.

Por Silvia Torres. 12 agosto, 2013.

birds

Peter Vesterbacka, CMO Rovio, e Igor Burattini, Manager, Brand Partnerships & Advertising Latín América Rovio

Peter Vesterbacka CMO de Rovio, empresa creadora del popular juego Angry Birds, estuvo de paso por Lima y compartió con los estudiantes del Diplomado de Marketing Digital de la Universidad de Piura los secretos de su éxito.

El encuentro entre el empresario y los estudiantes se concretó gracias a la invitación de Promperú y Lima Valley, ante la posibilidad de que nuestro país pueda ser el siguiente escenario de las aventuras de los Angry Birds.

Durante la reunión, Vesterbacka compartió las bases del éxito de Rovio, que se resumen en las tres ‘E’: Entretenimiento, educación y emprendimiento; asimismo, recalcó la importancia de tomar en cuenta las sugerencias o ideas del público, pensar en sencillo y ofrecer una experiencia visual que destaque.

El creador de Rovio, al recordar los inicios de su proyecto en la lejana Finlandia, resaltó la importancia de la perseverancia en el emprendimiento: “Hicimos 51 juegos antes de Angry Birds. 51 experiencias sin éxito. Angry Birds fue el juego número 52 y resultó”.

Al finalizar el encuentro los alumnos le obsequiaron un polo y le explicaron la razón de la campaña UDEP Birds que se realizó con éxito en el campus Piura a lo cual respondió muy agradecido.