23

Abr

2013

Crece la galería de rectores de la UDEP

En una ceremonia protocolar y familiar fue develado el cuadro del exrector de la UDEP, Dr. Antonio Abruña Puyol.

Por Elena Belletich. 23 abril, 2013.

galeria_rector_2013En una ceremonia protocolar y familiar, como la describió el actual Rector de la Universidad de Piura, fue develado el cuadro del exrector de la UDEP, Dr. Antonio Abruña Puyol. “Es un honor para mí, develar este cuadro, siguiendo lo que ya es una tradición en la Universidad, de quien me ha precedido en el cargo”, dijo el rector Dr. Sergio Balarezo.

Esta galería está conformada por los retratos de quienes han sido cancilleres de la UDEP: el Primer Gran Canciller y Fundador de la UDEP, San Josemaría Escrivá; Mons. Álvaro del Portillo, y Mons. Javier Echevarría, sucesores; y por los rectores que han dirigido la Universidad de Piura hasta el 2012: Ing. Ricardo Rey Polis y los doctores Víctor Morales Corrales, José Navarro Pascual, Antonio Mabres Torelló y Antonio Abruña Puyol.

La develación la realizaron el Rector y la vicerrectora de profesores, Mariela García. El Dr. Abruña expreso que es un honor compartir esta galería con los grandes cancilleres, especialmente con el Fundador.  Indicó que con la galería se quiere expresar la continuidad, con el Primer Gran Canciller y con los rectores que han ocupado este cargo; y unidad en afectos, intenciones y en obras, con la cabeza, para ofrecer un mejor servicio.antonio_abruna_2013_galeria_rector_autoridades

 Sobre el doctor Abruña

Ha sido rector del 2003 al  2012. Es docente de la Facultad de Derecho y ha sido decano de la misma. Es doctor en Derecho por la Universidad de Navarra. Ha sido responsable de la Facultad de Humanidades y director del Programa de Artes Liberales. Asimismo, encargado de la Biblioteca Central de la Universidad y profesor de Derecho Administrativo en la misma.

Entre otros cargos y gestiones realizadas están: es miembro del Comité científico del Istituto per la Cooperazione Universitaria (ICU) de Italia desde octubre del 2000. Ha participado en importantes tareas dentro de la Universidad como  la reorganización de Estudios Generales; la puesta en funcionamiento de la Facultad de Derecho (1990 a 1992); y director del Programa Académico de Derecho. Ha sido, además, jefe de la Asesoría Legal  de la UDEP; miembro del Consejo Consultivo de la Oficina Descentralizada del Indecopi en Piura del 97 al 2001 y de la Comisión de Reestructuración Empresarial de la Oficina Descentralizada del Indecopi (ODI) en Piura del 98 al 2001.antonio_abruna_2013_galeria_rectorHa sido, además, representante en el Perú del ICU y director y supervisor de los expertos, cooperantes y voluntarios italianos que llegaron a la UDEP entre 1984 y el 2001; asimismo, fue miembro de la Asesoría Legal de la ADEU, entidad promotora de la Universidad.

Comparte: