Abr

Culminan Maestría en Gestión de Recursos Hídricos

Treinta ingenieros terminaron con éxitos sus estudios de maestría en la Facultad de Ingeniería de la UDEP.

Por Javier Paico. 03 abril, 2013.

Clausura RRHH30 ingenieros culminaron con éxito la Maestría en Ingeniería Civil con Mención en Recursos Hídricos, dictada por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Piura. La ceremonia de clausura se realizó el sábado 23 de marzo,  en el auditorio IME de la UDEP.

La Maestría tuvo como objetivo brindar a los participantes una elevada especialización en la gestión y planificación de los recursos hídricos y en el diseño de estructuras hidráulicas. Asimismo, propició en los ingenieros el desarrollo de capacidades empresariales y, al mismo tiempo, una sólida formación humana.

Las conferencias estuvieron a cargo de docentes de la UDEP y reconocidos expertos nacionales e internacionales, quienes profundizaron en diversos temas, como: la ley del agua: su reglamento y organizaciones conexas; las normas legales vigentes sobre la actuación del Estado como autoridad del agua a nivel nacional y regional. Además, abordaron temas de contaminación ambiental; índices e indicadores ambientales en relación con el componente hídrico y aguas residuales, entre otros.

Para saber

El Programa Máster en Ingeniería Civil cuenta con el respaldo del Instituto de Hidráulica, Hidrología e Ingeniería Sanitaria de la UDEP, el Programa de Alta Dirección (PAD) y la Maestría en Dirección y Gestión Empresarial (MDGE).

Se dicta en la modalidad tiempo parcial, lo que permite que los participantes no descuiden sus actividades profesionales regulares y apliquen lo aprendido, en cada sesión, en su quehacer profesional.