14

Ene

2013

Curso de cocina para niños en la UDEP

Este verano, el Taller Gastronómico de la Universidad de Piura inaugura ‘Divinos cocineritos’. Un curso de cocina para niños a cargo de la Chef Natalia Sánchez Valdivieso, en el campus Lima.

Por Silvia Torres. 14 enero, 2013.

???????????????????Con la finalidad de mostrar al público el quehacer  del Taller Gastronómico de la UDEP, y de satisfacer las necesidades de quienes deseen aprender el arte culinario,  del 25 de enero al 26 de febrero se dictará ‘Divinos cocineritos’, primer curso de cocina para niños que dicta la Universidad de Piura.

Natalia Sánchez Valdivieso, Chef en Gastronomía y arte culinario del Programa Académico de Administración de Servicios, será quien dictará el curso. La docente de la UDEP asegura que trabajar con niños es muy delicado. Se debe tener en cuenta que sus comidas no contengan aceite. Tener cuidado con los objetos punzocortantes y el fuego. Sin embargo, dan un agregado a las clases: iniciativa y creatividad. “Los niños imponen su creatividad a cada indicación que reciben. No tienen miedo a preguntar ni innovar”, comenta.

El taller, en dónde se enseñará a  preparar platos dulces y salados, se dictará los días martes y jueves. Además, se dividirá en dos grupos según la edad de los participantes. El primero lo conformarán niños de 7 a 9 años, y el segundo, de 10 a 13. Los más pequeños prepararán solo platos frios, a diferencia de los mayores. Si fuera necesario el uso de la cocina contarán con la asesoría de un adulto.

Comparte: