28

Jun

2013

Deportes UDEP: torneos jugados y convocatoria abierta para nuevas selecciones

  • Inicio
  • Campus
  • Deportes UDEP: torneos jugados y convocatoria abierta para nuevas selecciones

Natación y atletismo son los deportes que iniciaron actividades hace unas semanas. Si deses asistir, entérate aquí los horarios y lugares de entrenamiento.

Por Aldo Chávez. 28 junio, 2013.

deportes_udepFútbol, básquet, atletismo, natación y ajedrez. Estos son algunos de los deportes que la Universidad de Piura promueve y en los cuales se han obtenido buenos resultados en los torneos disputados durante la primera parte del año. Aquí un repaso de las actuaciones de nuestros deportistas en las competencias oficiales; así como información sobre los deportes cuyos entrenamientos han comenzado en las últimas semanas y a los que puedes asistir.

Goles y canastas

Este año, la selección de fútbol participó en el Campeonato de Primera División de la Liga de Fútbol de Piura. Al final del torneo, el equipo se ubicó entre los cinco primeros puestos, y estuvieron muy cerca de  clasificar a la Etapa Provincial de la Copa Perú.

Sin duda, una gran actuación de nuestros estudiantes, muchos de ellos de los primeros ciclos de estudios, lo cual confirma que hay un equipo que nos seguirá dando buenos resultados y muchas alegrías. El equipo es entrenado por Sergio Valladolid.

Actualmente, aún aún se está jugando el Campeonato Superior de la Liga Distrital Mixta de Básquet de Piura; la participación de la selección de básquet culminará el próximo 5 de julio. Es importante reconocer el compromiso que los jugadores han demostrado en el torneo, pues han tenido que combinar sus entrenamientos con los estudios en esta época de exámenes finales. Al igual que en el fútbol, el equipo está conformado por alumnos de los primeros ciclos, lo cual garantiza la continuidad de la selección cuando algunos jugadores egresen de la Universidad. El equipo es entrenado por Roberto Ramos Nolte

Nuevas selecciones

Desde hace unos meses, la UDEP  ha comenzado a impulsar tres nuevos deportes: atletismo, natación y ajedrez. En el caso del primero, los entrenamientos están a cargo de la profesora Luis Yarlequé; se realizan de lunes a viernes de 5:30 a.m. a 7:30 a.m. en el Estadio Miguel Grau.

De igual modo, los entrenamientos de natación se realizan en la piscina Berendson, de lunes a viernes de 9:00 p.m. a 11:00 p.m. El entrenador es Walter Berendson. Por otro lado, en las próximas semanas se anunciará la fecha de inicio de los entrenamientos de ajedrez.

Ulises Vegas Carbonel, coordinador de Formación Integral, Servicios y Eventos de la UDEP, informó que la convocatoria está abierta para todos los alumnos que deseen practicar estos deportes como pasatiempo y para aquellos que quieran pertenecer oficialmente a los equipos, previa selección.  Los entrenamientos continuarán durante el periodo de vacaciones de medio año y los interesados pueden asistir a cada sede.

“En el caso de natación y atletismo, la idea es formar selecciones competitivas para los próximos torneos que la Universidad disputará. Además, hay que recordarles a los ajedrecistas que deben estar al tanto pues dentro de poco haremos la convocatoria oficial”, indicó.

Vegas Carbonel agregó que este año la Universidad participará en el Campeonato Regional de la Fedup, el cual es clasificatorio a las Universiadas nacionales del próximo año; asistirán las selecciones de fútbol, básquet y futsal varones.  En atletismo, la selección  disputará las Olimpiadas Deportivas Regionales, que reunirá a todas las universidades de Piura.

 

Comparte: