Abr

Destacada participación de alumnos en certamen de natación

• Gente
  • Destacada participación de alumnos en certamen de natación

Estudiantes de Ingeniería obtuvieron siete medallas en el Campeonato Nacional Interligas de Natación 2013.

Por Javier Paico. 11 abril, 2013.

nataciónDestacada participación de los estudiantes de la Universidad de Piura: Mauricio Berrú (Ingeniería Industrial y de Sistemas) y Andrés Aramburu (Ingeniería Mecánico Eléctrica), quienes ganaron siete preseas en el Campeonato Nacional Interligas de Natación 2013, que se desarrolló el 5 y 6 de abril en las instalaciones del Club Grau, y en el que participaron unos 200 atletas de ocho ligas del país.

Medallas – Categoría Mayores:

Mauricio Berrú

• 1 de oro en 50 metros libre.
  • 2 de bronce en postas
  • 1 de bronce en 100 metros mariposa
  • 1 de bronce en 100 metros libre

Andrés Aramburu

• 2 de bronce en postas

Campeonato Nacional Interligas de Natación

Es un certamen organizado por la Federación Deportiva Peruana de Natación, con el propósito de fomentar una competición amplia e incluyente de la natación peruana. Cabe indicar, que el último Campeonato Interligas se efectuó en Ica hace cinco años, en julio del 2008.

En esta oportunidad participaron ocho ligas del país: 3 ligas de Lima, 1 de Chiclayo, 1 de Trujillo, 1 de Huacho, 1 de Barranca y 1 de Piura.

Transcurridas las jornadas de actividades, se tuvo a la Liga Distrital de Piura, anfitriones del torneo, como vencedores del Interligas, con un total de 669 unidades. De esta manera, superó a la Liga de Lima 1 (396) y a la Liga de Chiclayo (283), equipos que se situaron en el segundo y tercer puesto, respectivamente.