“Difundiremos las herramientas y la tecnología de Google en todo el campus”

• Campus
  • “Difundiremos las herramientas y la tecnología de Google en todo el campus”

Alumnos UDEP, seleccionados para ser embajadores de Google en Latinoamérica, inician actividades para promover las herramientas del gigante de internet en campus Lima.

Por Claudia Reto. 05 abril, 2013.

AlumnosUDEP

Miguel Felipe Agurto Rivero y Valeria Tarrillo Paredes, alumnos de la Universidad de Piura seleccionados para participar en el Google Student Ambassador Program y convertirse en embajadores de Google para Latinoamérica, viajaron a Buenos Aires (Argentina) para conocer los productos, la filosofía y los planes que el famoso buscador tiene para la universidad.

“Conocimos la cultura organizacional de Google, a muchas personas de otros países y a profesionales de Estados Unidos, África y Brasil de quienes recibimos charlas tanto en inglés como en español, con quienes seguimos teniendo contacto.  Hemos aprendido la forma de manejar una empresa que funciona en internet. La actividad fue muy inspiradora para realizar la tarea de ser embajadores de la marca en nuestro campus”, comentó Miguel Agurto.

La función de los alumnos UDEP es actuar como puntos de contacto entre sus universidades y Google. Ellos buscan emplear y promover las herramientas del gigante de internet como un valor agregado dentro de la universidad que pueda gestionar mejor sus tareas académicas, y que además genere interacción entre los profesores y alumnos. Por eso, durante su estadía en Buenos Aires recibieron  actualizaciones en todos los productos.}

GoogleUDEP2

GoogleUDEP

El pasado 25 de marzo, los jóvenes recorrieron el campus regalando souvenirs e invitando a toda la comunidad universitaria a sumarse a sus actividades. “Difundiremos las herramientas y tecnología de Google en todo el campus. A mediados de abril haremos la presentación oficial del programa en la universidad. Ahora estamos recogiendo información sobre  las necesidades del campus que nos permitirá para llevar a cabo los próximos eventos”, expresó el alumno.

Miguel Felipe Agurto Rivero y Valeria Tarrillo Paredes serán embajadores hasta diciembre. Ellos invitaron a los demás alumnos UDEP a sumarse a esa experiencia. “Los embajadores se renuevan cada año y deben ser una personas con mentalidad abierta y propicia el cambio, muchos alumnos de la Universidad de Piura tienen ese perfil”.

Daniel Jara y Fernando Zevallos, alumnos de campus Piura,  disfrutaron del viaje financiado por   Google International, junto a Miguel Felipe Agurto y Valeria Tarrillo.  Los cuatro jóvenes estuvieron en Buenos Aires del 28 de febrero al 3 de marzo participando de las actividades con 40 embajadores más, 10 de ellos son universitarios de Piura, Arequipa y Lima.

GoogleUDEP3

GoogleUdep4