Docente de la UDEP expuso en Chile investigación sobre la Edad Media

• Gente
  • Docente de la UDEP expuso en Chile investigación sobre la Edad Media

Giuliana Baanante, docente de Humanidades en campus Lima, destacó la importancia de la influencia del pensamiento simbólico en el arte y la arquitectura medieval.

Por Claudia Reto. 30 octubre, 2013.

giulianabaanante

Junto con académicos de América y Europa, la profesora de la Facultad de Humanidades, Giuliana Baanante, participó en el III Simposio Internacional de Estudios Medievales, que organizó la Universidad Gabriela Mistral en Santiago de Chile.

Baanante destacó la importancia de la influencia del pensamiento simbólico en el arte y la arquitectura, expresiones que según la experta en Historia del Arte “en la actualidad artística y arquitectónica amplía y mejora la apreciación e interpretación estética, al mismo tiempo que reivindica la posición de un arte con trascendencia en el tiempo”.

Vitraux_Saint-Denis_190110_18

La actividad que organiza cada dos años el Centro de Estudios Medievales, resalta la importancia del legado medieval en la cultura occidental. “El arraigado pensamiento simbólico de la sociedad medieval posibilitó el desarrollo de un mundo de imágenes y representaciones, fundamentados en tratados teológicos y filosóficos que se incorporaron en el pensamiento social, actuando directamente en el arte y en la arquitectura”, comenta Giuliana Baanante.

En la ocasión participaron más de 60 ponentes de distintos países.“La participación en eventos académicos internacionales nos permiten confrontar nuestras investigaciones y ampliarlas para enriquecerlas”,  finaliza la profesora.