04

Nov

2013

Docente de la Udep recibe doctorado Honoris Causa en universidad de Rumania

  • Inicio
  • Gente
  • Docente de la Udep recibe doctorado Honoris Causa en universidad de Rumania

Es un reconocimiento al trabajo del Dr. Enrique Banús, director del Instituto de Estudios Europeos de la UDEP.

Por Kattia Alvarado. 04 noviembre, 2013.

Enrique Banús Honoris

El profesor Enrique Banús con los miembros del Consejo Superior de la Universidad de las Artes de Cluj-Napoca.

El pasado jueves 31 de octubre, el Dr. Enrique Banús, director del Instituto de Estudios Europeos de la Facultad de Humanidades de la UDEP, fue investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de Arte y Diseño de Cluj-Napoca, Rumania. Según lo señalado en la laudatio, el título se le otorga por sus estudios sobre cultura europea y también por su trabajo en la creación de foros y otras iniciativas que permiten el diálogo en torno a ese tema.

Durante el evento, al profesor Banús le impusieron la toga y el birrete de la Universidad y se le entregó el diploma correspondiente. El acto estuvo presidido por el Presidente del senado de la universidad, Prof. Dr. Ioan Sbarciu, conocido pintor rumano, y el Rector de la Universidad, Dr. Radu Solovastru.

La Universidad de Arte y Diseño de Cluj es la más conocida en Rumanía. Cuenta con unos 1100 estudiantes, seleccionados en un riguroso proceso de admisión. Cuenta con su propio programa de doctorado. Imparte formación en artes visuales: pintura, escultura, fotografía, artes gráficas, así como diseño y diseño de vestuario o escenografía para artes escénicas, entre otras especialidades.

Próximos proyectos 

En el 2015, la universidad de Arte y Diseño de Cluj-Napoca, en coordinación con el Instituto de Estudios Europeos de la Universidad de Piura, será sede de la XIII edición del congreso internacional de “Cultura Europea”.

Comparte: