Docente expondrá en el Congreso Mundial de Ingeniería

El Ing. Eduardo Sánchez viajará a San Francisco para participar en el WCECS 2013, donde expondrá el artículo “New Product Development: Design of Scales in the Banana Sector in Peru”.

Por Javier Távara Farfán. 15 octubre, 2013.

eduardo sanchez

“New Product Development: Design of Scales in the Banana Sector in Peru” es el nombre del artículo que expondrá el Ing. Eduardo Sánchez, docente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Piura, durante el World Congress on Engineering and Computer Science (WCECS 2013), evento organizado por la International Association of Engineers (IAENG) y que se desarrollará del 22 al 25 de octubre en San Francisco, Estados Unidos.

Durante el encuentro, el Ing. Sánchez hablará sobre el proyecto “Desarrollo de cuatro prototipos de balanzas autónomas y herméticas para su utilización en cada etapa del pesaje del sector bananero mediante el uso de energía solar en la Región Piura”, cuyo objetivo es el diseño de balanzas compactas, desarmables y livianas con plataformas herméticas al polvo y al agua, que integran el uso de la energía solar a través de paneles fotovoltaicos.

Este proyecto, que se ejecuta gracias al financiamiento del Fondo para la Innovación y Desarrollo para la Competitividad (Fidecom), en coordinación con la Udep y la empresa Balanzas Murguía EIRL, se encuentra en la etapa de validación del producto en diversas asociaciones de productores de banano orgánico, en Sullana, y tiene un impacto económico y social para aquellos que requieren balanzas con una buena calibración, precio y resistencia a las condiciones ambientales, evitando, así, gastos innecesarios debido a la falta de tecnología apropiada.

balanza

“Este proyecto es un claro ejemplo de cómo alianzas estratégicas entre universidad, gobierno y empresa pueden generar productos innovadores que satisfagan necesidades de la sociedad, en este caso, de las asociaciones de banano orgánico”, manifiesta el Ing. Sánchez.