05

Jun

2013

Docente expone en foro internacional sobre derechos de la audiencia

  • Inicio
  • Académico
  • Docente expone en foro internacional sobre derechos de la audiencia

La Dra. Rosa Zeta dictará la ponencia: "Ombudsman: el defensor de la audiencia y de las empresas informativas".

Por Aldo Chávez. 05 junio, 2013.

Rosa Zeta

La Dra. Rosa Zeta, profesora de la Facultad de Comunicación,  participará como ponente  en el Foro Internacional: “La Defensa de los Derechos de la Audiencia en América Latina”, organizado por la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas de Veracruz, en México.

El evento se realizará el jueves 6 de junio, y tiene por objetivo proporcionar a los periodistas, académicos, estudiantes y representantes de los medios de comunicación públicos y privados, acceso a los conocimientos y experiencias de investigadores y defensores con amplio reconocimiento en materia de defensoría de las audiencias en América Latina.

La conferencia

La Dra. Zeta expondrá la ponencia: “Ombudsman: el defensor de la audiencia  y de las empresas informativas”.  El objetivo de su conferencia es destacar la importancia del ombudsman  en la relación con el público y en la satisfacción de su derecho a la información, y cómo desde esa conexión positiva de las audiencias  se genera beneficios para las empresas informativas.

“Existe una idea clara del ombudsman como defensor de la audiencia, pero hay una visión poco favorable de la figura desde las empresas hacia las mismas empresas. En este encuentro propondremos a las empresas periodísticas  una visión positiva del ombudsman, que se perciba el beneficio que la figura, desde las audiencias, genera para las empresas”, puntualizó la especialista en Comunicación Pública.

Cabe resaltar que en la Facultad de Comunicación se publicó el libro: “Ombudsman en América Latina”, escrito por las doctoras Rosa Zeta y Susana Herrera (2004); además,  también se realizó un Congreso sobre el ombudsman en el participaron especialistas de Colombia y Brasil.

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas de Veracruz está encargada de atender y proteger la integridad de los periodistas, así como de promover las condiciones para el libre ejercicio de la profesión del periodismo, con pleno respeto al derecho a la información y a la libertad de expresión. Está conectada a nivel nacional con  temas de transparencia y acceso a  la información, protección de datos, relatoría especial de la libertad de expresión, comisión estatal de derechos humanos etc.

Comparte: