26

Jun

2013

Docente expone investigaciones en la Asociación Mario Testino

  • Inicio
  • Académico
  • Docente expone investigaciones en la Asociación Mario Testino

Andrés Garay, profesor de la Facultad de Comunicación, participa en un ciclo de conferencias sobre la fotografía del Sur Andino

Por Aldo Chávez. 26 junio, 2013.

Sur Andino

El Dr. Andrés Garay Albújar, profesor de la Facultad de Comunicación, participará en un ciclo de conferencias sobre la fotografía del Sur Andino, organizado por la Asociación Mario Testino (MATE), en Lima. Las investigaciones se presentarán el 25 y 26 de junio, y  se enfocan en el periodo de finales del siglo XIX e inicios del siglo XX.

En este evento, el docente brindará las conferencias: “El indio retratado en los estudios de fotografía artística del sur andino”; además, junto al experto Ricardo Bedoya, expondrá: “De la foto a la cinematografía: de los Nocturnos del Estudio de Arte Vargas Hnos. al Cine-club Cusco”.

“Estas conferencias contribuyen con novedades al conocimiento y a la  valoración del legado fotográfico sur andino que poseemos los peruanos. Es realmente gratificante poder hablar y poder apreciar fotografías de todos estos maestros reunidos en el ciclo”, señaló el investigador.

El conjunto de charlas que componen este ciclo abarca los siguientes temas: “Orígenes del arte fotográfico en el sur andino peruano: la tradición el retrato artístico y el nacimiento del paisaje”; “Max T. Vargas y Emilio Díaz y sus discípulos en pos de una fotografía moderna: Belleza y fotogenia”; así como: “La obra fotográfica de Luigi Domenico Gismondi”.

Andrés Garay

Sobre MATE

MATE, Asociación Mario Testino, es una institución cultural especializada en la obra del fotógrafo Mario Testino, quien luego de 35 años de vivir fuera del Perú, decidió fundar un espacio cultura donde exhibir su obra fotográfica.

La institución cuenta con la colección más extensa de fotografías de Mario Testino. MATE es la única institución cultural en el mundo dedicada a la exposición permanente de la obra de este destacado artista peruano. Además, es una organización sin fines de lucro de alcance internacional que pone a disposición del público exposiciones de arte, programas culturales, entre otras actividades.

 

Comparte: