06

Jun

2013

El claustro de la Universidad de Piura sigue la línea de la docencia exclusiva y de gran calidad. En el 2012, dos profesores lograron el grado máximo en su formación académica. Los nuevos doctores investigaron en las áreas del Derecho y la Contabilidad.

Por Melody Canales. 06 junio, 2013.

Julio Hernández

Julio Hernández Pajares

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Doctor en Contabilidad y Finanzas por la Universidad de Zaragoza.

Docente de las asignaturas: Contabilidad de costos, Análisis de Estados Financieros, Normas Internacionales de Información Financiera y Responsabilidad Social Corporativa.

Tesis doctoral: “Factores de desempeño y de información de responsabilidad social corporativa en la PYME”.

Su investigación abarcó el análisis de memorias de responsabilidad social corporativa así como entrevistas a propietarios y gestores de pymes españolas y peruanas para determinar la naturaleza de las prácticas de la responsabilidad social en estas empresas. Los resultados muestran que estas la conciben como una obligación moral para satisfacer a sus grupos de interés y no como herramientas estratégicas para mejorar sus beneficios y ventajas competitivas.

Maricela Gonzales

Maricela Gonzales Pérez

Facultad de Derecho
Doctor en Derecho por la Universidad de Oviedo.

Docente de las asignaturas:
Contrato y Acto jurídico.

Tesis doctoral: “La verdad biológica en la determinación de la filiación”.

La investigación pretende dar un adecuado soporte legal para la protección del hijo biológico. Estudia a fondo las implicancias de la verdad biológica (toda persona desciende de sus padres) y sus repercusiones jurídicas para la toma de decisiones cuando surge una disputa legal. Aunque estudió casos españoles, esta investigación puede aplicarse al contexto nacional pues todavía existen muchos vacíos jurídicos en nuestra legislación.

Comparte: