12

Nov

2013

Docentes expondrán en encuentro científico de la Escuela Naval del Perú

  • Inicio
  • Académico
  • Docentes expondrán en encuentro científico de la Escuela Naval del Perú

Ingenieros de la Universidad de Piura participarán en evento que busca fortalecer la investigación científica de las instituciones castrenses y que reunirá a 14 conferencistas y a cerca de 600 asistentes.

Por Javier Paico. 12 noviembre, 2013.

tecnología peruana

Los doctores Justo Oquelis y César Chinguel, docentes de la Universidad de Piura, participarán en el Primer Encuentro Científico Inter Fuerzas Armadas, Marina Mercante y Policía Nacional, organizado por la Escuela Naval del Perú y que se desarrollará el 13 de noviembre en su sede de La Punta, Callao. La reunión tiene como objetivo fortalecer la investigación científica de las instituciones castrenses.

Participarán las Escuelas de Oficiales del Ejército, Fuerza Aérea y de la Policía Nacional, así como la Escuela Nacional de Marina Mercante, SIMA, Centros de Investigación de la Marina de Guerra del Perú y Universidades.

Durante el evento académico, que es auspiciado por la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), los participantes intercambiarán experiencias vinculadas a su actividad de investigación producto del proceso formativo en sus respectivas instituciones, impulsando su difusión para contribuir al fortalecimiento de la defensa nacional y el desarrollo del país.

Las escuelas de oficiales, universidades e invitados presentarán al menos un trabajo de investigación científica, los cuales formarán parte de las ponencias que se llevarán a cabo en el auditorio de la Escuela Naval del Perú, donde también se presentarán 14 conferencistas, cuyas exposiciones estarán dirigidas a cerca de 600 asistentes.

Los especialistas de la Universidad de Piura expondrá el trabajo “Criterios para mejorar la detección de blancos en radares de navegación ubicados en cercanía de áreas de tierra significativas, empleando algoritmos de tasa constante de falsas alarmas modificados”

Comparte: