21

Mar

2013

Educación Primaria de la UDEP recibe Resolución oficial de acreditación

  • Inicio
  • Académico
  • Educación Primaria de la UDEP recibe Resolución oficial de acreditación

Reconocimiento oficial a la primera facultad acreditada en el Perú.

Por Melody Canales. 21 marzo, 2013.

Acreditación Educación UDEPReconocimiento oficial. El lunes 18 de marzo se realizó la ceremonia de entrega de la Resolución N° 010-2013-SINEACE/P de la Presidencia del Consejo Superior del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) que confiere la acreditación de calidad a la Facultad de Ciencias de la Educación, especialidad Educación Primaria.

El documento oficial lo recibió el rector de la UDEP, Dr. Sergio Balarezo, de manos del Ing. Francisco Delgado de la Flor, director del Consejo  de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior Universitaria (Coneau).

El Dr. Balarezo señaló que este logro es un primer gran paso ya que el aprendizaje logrado en este proceso servirá para otras facultades de la UDEP que han emprendido esta tarea: “El camino hacia la acreditación permite ordenarse, meterse en un proceso de mejora continua y de autoevaluación lo cual es muy bueno para cualquier institución”.

Por su parte, Francisco Delgado señaló que esta acreditación tiene un doble significado; de un lado, la validación de que el modelo de calidad que impulsa el Coneau se ajusta a las demandas del país; y que la calidad de la educación se inicia en las aulas porque “sin buenos maestros no es posible formar a las siguientes generaciones”.

Para la Directora regional de Educación, María Madrid, esta certificación es “un orgullo para los piuranos, porque la acreditación y certificación muestran la calidad de profesionales que egresan de esta casa de estudios”.

La funcionaria agregó que como sector Educación se sienten complacidos y tranquilos al saber que los profesionales que se preparen en la UDEP darán muestra del trabajo de calidad que la universidad ha logrado en ellos.

 

Comparte: