20

Sep

2013

“Egresados destacan por su formación humana y competencias”

  • Inicio
  • Académico
  • “Egresados destacan por su formación humana y competencias”

Julio Regalado, de ABB, y Milagros Mujica, de Telefónica, resaltan las cualidades de los egresados de la Universidad de Piura.

Por Javier Távara Farfán. 20 septiembre, 2013.

julio regalado

El jueves 19 de septiembre se llevó a cabo, en el campus de la Universidad de Piura, la IV Feria Laboral que tuvo como invitados a destacadas empresas de diferentes rubros económicos, las mismas que reconocen a la UDEP como una de las universidades peruanas que tiene a los mejores profesionales.

En la Feria Laboral participaron 33 empresas,  entre las que estuvieron: AmbevPerú, ABB, Google, Telefónica, Camposol, Abengoa Perú, Saga Falabella, Promart, Starbucks, JJC, Manpower, Pacasmayo, Ferreyros, BanBif, PetroPerú, Caja Piura, Adecco, Pacifico, entre otras.

Para Julio Regalado, gerente de operaciones de automatización y comunicación de ABB y egresado de la Facultad de Ingeniería de la UDEP, los profesionales de esta casa de estudios destacan por su formación humana y la integridad que muestran al momento de hacer su trabajo. “Somos gente en la que se puede confiar a ojos cerrados”, manifestó.

“En ABB estamos muy orientados a la consecución  de objetivos, hacia el mercado y el cliente, en ese sentido buscamos personas con visión de liderazgo y sensibilidad intercultural, porque somos una empresa global en la que hay muchos profesionales que vienen de otros países, por lo que la integridad es muy importante”, expresó.

Indicó que actualmente están buscando a los mejores talentos de las universidades para invitarlos a ser parte de su equipo. “Queremos formar a los profesionales jóvenes para que puedan asumir responsabilidades como ingenieros especialistas, para los negocios que estamos desarrollando, sobre todo en el área de servicios”.

Asimismo, señaló que se han reunido con María Pía Chirinos y con Irene Alvarado, vicerrectora de investigación y directora de estudios de la UDEP, respectivamente, porque desean firmar un convenio para atraer a los mejores estudiantes que estén por egresar. “De esta manera, los alumnos de la UDEP podrán desarrollar un programa de prácticas preprofesionales y profesionales en nuestra compañía, lo que se convertirá en una oportunidad laboral en el corto tiempo”.

Por su parte, Milagros Mujica, responsable de gestión del talento de Telefónica, manifestó que los alumnos de la UDEP tuvieron un gran desenvolvimiento en la Feria Laboral. “En comparación a otros años vemos a los chicos más centrados y seguros, especialmente a los que vienen de ciclos menores. Creo que están trabajando el tema de competencias y me parece muy bien porque se nota”.

Precisó que el egresado de la Universidad de Piura sobresale por sus competencias. “Si bien hay ingenieros en la UNI o en la Universidad de Lima, el tema de comunicación, del trabajo en equipo y de versatilidad es lo que diferencia a los egresados de la UDEP”.

Comparte: