10

Dic

2013

Enseña Perú selecciona a alumnos de la UDEP

  • Inicio
  • Gente
  • Enseña Perú selecciona a alumnos de la UDEP

Enseña Perú es una iniciativa que promueve la participación de egresados de diversas carreras para enseñar en colegios de zonas vulnerables.

Por Kattia Alvarado. 10 diciembre, 2013.

jorge tania daniela

Jorge Valencia, Tania Lequernaqué y Daniela Gamboa

Daniela Gamboa Zapatel, Tania Lequernaqué Zúñiga (Educación) y Jorge Valencia Timaná (Comunicación) fueron seleccionados por Enseña Perú para trabajar en esta organización durante el 2014 y el 2015. Enseña Perú promueve la participación de egresados de diversas especialidades para enseñar en colegios de zonas vulnerables de Arequipa, Cajamarca, Callao o Lima.

El objetivo de Enseña Perú es dar, a los niños y jóvenes del Perú, la oportunidad de acceder a una educación de excelencia. Asimismo, busca agrupar a jóvenes líderes peruanos que contribuyan eficientemente a eliminar la alta inequidad y baja calidad educativa en el país.

Los seleccionados

Para postular, los universitarios explicaron, a través de ensayos, por qué les interesaba ingresar a la asociación. Tania Lequernaqué, luego de un largo proceso de selección, recibió la llamada de la asociación: ya era parte del movimiento. Daniela Gamboa, también seleccionada, expresa: “estoy feliz, pues se trata de una experiencia única, en la que pondré a prueba mis habilidades y conocimientos para contribuir a la transformación de la educación”.

Por su lado, Jorge Valencia, explica: “decidí participar porque siempre me ha gustado trabajar con niños y realmente me siento emocionado y contento. Sé que es un gran reto y lo asumo con todos mis cinco sentidos. Mi familia está contenta con lo que hago y me apoya al 100%”.

Enseña Perú en el mundo

La organización Enseña Perú pertenece a la Red Global de Educación Teach For All, presente en 19 países del mundo. En otros países que han aplicado este modelo,  el 70% de los egresados del programa se convierten en agentes de cambios en pro de la educación desde sus respectivos campos.

El año pasado, 67 jóvenes líderes lograron que el 62%, de 5300 niños y jóvenes dispersos en distintas escuelas, lograran los objetivos de aprendizaje, de acuerdo a su edad, en Matemáticas, Lenguaje y otras materias.

 

Comparte: