Escolares de Piura ganan beca para estudiar la carrera de Educación

• Académico
  • Escolares de Piura ganan beca para estudiar la carrera de Educación

Marisella Encalada y Cristian Chiroque participaron del concurso de ensayos “Yo quiero ser profesor”.

Por Kattia Alvarado. 08 noviembre, 2013.

ganadores  Ensayos

Los ganadores: Marisella Encalada Farfán, la profesora Claudia Mezones y Cristian Alexander Chiroque Chero

Dos estudiantes de quinto año de secundaria y participantes del concurso de ensayos: “Yo quiero ser profesor”, organizado por la Facultad de Ciencias de la Educación de la UDEP, ganaron una beca completa para estudiar en la Universidad de Piura.

Cristian Alexander Chiroque Chero (16 años), estudiante del colegio María Auxiliadora de Catacaos ganó una beca para estudiar la especialidad de Educación Primaria; y Marisella Encalada Farfán (16 años), alumna de la institución educativa San José de Tarbes de Piura, ganó la beca completa para estudiar en la especialidad de Educación Inicial.

Con una redacción clara y limpia, los ganadores expresaron su vocación por la docencia: “Hay muchos motivos por lo que decidí estudiar esta carrera. Creo que los maestros deben ser la base de la sociedad para formar un futuro mejor y yo tengo la convicción que seré instrumento de Dios y, que con la ayuda de Él, lograré formar a muchos niños, no solo como alumnos sino como personas, porque ellos serán la próxima generación y de ellos dependerá el futuro de nuestro país”, señala Marisella Encalada, en una parte de su ensayo.

Lee los ensayos:

Cristian Alexander Chiroque Chero