Escolares ‘invertirán’ en la Bolsa de valores

Este sábado 4 de mayo se realizará el taller “180°: Dale un giro radical a tu manera de entender el mundo”

Taller_ 180_gradosAlrededor de 200 escolares de Piura, Sullana, Trujillo y Chiclayo participarán en la tercera edición del taller “180°: Dale un giro radical a tu manera de entender el mundo”, diseñado por el programa de Economía de la Universidad de Piura. Ellos conocerán diversos aspectos de la economía nacional y hasta participarán, de manera casi real, en la Bolsa de Valores.

El primer taller comienza mañana, sábado 4 de mayo, con la participación de los mejores estudiantes de instituciones educativas de Piura; y se repetirá los sábados siguientes con alumnos de Trujillo, Sullana y Chiclayo, respectivamente. Con esta iniciativa, los participantes conocerán la realidad económica regional, nacional y mundial; así mismo, se despertará en ellos su interés por entender  los complejos problemas económicos del país relacionados con la pobreza, contaminación ambiental, desempleo, corrupción, inversiones, crisis internacionales, competitividad, etc.

Inversión en la Bolsa

El taller se desarrollará de manera dinámica y entretenida y estará a cargo de expertos economista quienes explicarán cómo la economía estudia a fondo estos problemas y trata de solucionarlos.

En la Bolsa de Valores los noveles ‘inversionistas’ deben tomar sus propias decisiones, negociar, asumir riesgos y elegir la mejor opción para invertir (o distribuir entre varias alternativas)  el fondo que se les asigne. También, tal vez, deban modificar sus decisiones de acuerdo a la variación de los precios. Y, como sucede en la Bolsa, algunos ganan y otros, pierden.

La jornada incluye un taller de Teoría de juegos, en el que se descubrirá que la teoría económica se puede aplicar en distintos tipos de decisiones. Otra dinámica actividad es el coloquio que les permitirá conocer las distintas áreas profesionales que tiene la Economía; y las experiencias profesionales narradas por graduados de esta carrera.