30

Oct

2013

Escolares representan a Piura en China

Claudia Casaverde Farfán (colegio Proyecto), Ericka Estremadoyro Ruiz (Vallesol ), Jaime Wong Pagano (Colegio Turicará) y Alejandro Jiménez Panta (San Luis Gonzaga) ganaron la beca para ir con todo pagado al país oriental.

Por Elena Belletich. 30 octubre, 2013.

La capacidad de expresión y el dominio del idioma chino (en sus respectivos niveles) hicieron que cuatro escolares, de los colegios Proyecto, Vallesol, Turicará y San Luis Gonzaga, viajaran a China. Representan a Piura en el concurso internacional Puente chino y son estudiantes de chino mandarían en el Instituto Confucio de la Universidad de Piura.

Claudia Casaverde Farfán (colegio Proyecto), Ericka Estremadoyro Ruiz (Vallesol ), Jaime Wong Pagano (Colegio Turicará) y Alejandro Jiménez Panta (San Luis Gonzaga) ganaron la beca para ir con todo pagado al país oriental. El concurso reúne a estudiantes de los institutos Confucio de distintos países del mundo, quienes compiten exhibiendo su nivel de aprendizaje del idioma chino.

El concurso

  • En la primera fase los concursantes se presentan y dan un discurso sobre el “Puente chino y yo”.
  • En una segunda fase, los visitantes demostrarán un talento artístico. Claudia Sofía recitará un poema; y Alejandro, cantará.
  • Posteriormente, los 4 piuranos participarán en la fase denominada: Vivir el folclore local a través de juegos de etnias, bailes, etc.
  • Para finalizar la contienda, los cuatro alumnos deberán hacer un arreglo de flores en base al tema que se les indiquen durante el concurso.

Los escolares llegaron a Beijing el 20 de octubre; luego viajaron a Kunming, donde se desarrolla el Concurso Puente Chino.  El grupo, acompañado por la profesora Luisa Portugal de Rodrich, directora del Instituto Confucio, retornarán el  6 de noviembre.

 

 

 

Comparte: