2013

• Académico
  • Escuela Tecnológica crea software para el concurso del festival de tondero y marinera

La Escuela Tecnológica Superior tendrán a cargo la gestión del centro de cómputo desde donde se registrará la votación del jurado y se emitirá los resultados oficiales

Por Elena Belletich. 02 octubre, 2013.

Una vez más, estudiantes y un profesor de la Escuela Tecnológica Superior de la Universidad de Piura tendrán a cargo la gestión del centro de cómputo desde donde se registrará la votación del jurado y se emitirá los resultados oficiales del XXIII Festival Nacional de Tondero y Marinera. Este evento será inaugurado el viernes 4 de octubre, a las 4:00 p. m.

El festival se desarrollará hasta el 6 de este mes, en el Club Grau de Piura. Ahí estarán el Mgtr. Federico Wiesse López  y los alumnos de la especialidad de Sistemas: William Marchán Aranda, Diego Sosa Guerrero y Luis Feria Regalado. Ellos trabajarán con la aplicación –desarrollada por la Escuela– que funciona con el sistema operativo Windows y en red. Gracias a esta, varias personas pueden ingresar la información proporcionada por los jueces.

El Mgtr. Wiesse señaló que la presencia de los estudiantes es importante pues tienen experiencia en el  trabajo bajo presión y saben relacionarse y desenvolverse ante las personas.

La reina y los invitados

Es importante señalar que la reina de este XXIII Festival Nacional de Tondero y Marinera Norteña es Daniela Gamboa Zapatel, alumna del 5to. año de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Piura. Daniela es, además, colaboradora del Programa Enseña Perú, pues desea pertenecer a esta red de profesionales que desempeñan labores de enseñanza en zonas vulnerables del Perú.

Durante el Festival también se contará con invitados especiales como la compositora y cantante peruana, Alicia Maguiña;  la congresista Karla Schaefer;  la exdirectora de Promperú, Mara Seminario, así como otros promotores de la cultura y conocedores de la Marinera y tondero. También estarán campeones y campeonas de otros concurso y de anteriores ediciones de este Festival.festival tondero marinera