15

May

2013

Este jueves inicia el XVI Coloquio de Filosofía

Durante el evento se abordarán temas como: Los orígenes del Personalismo, Las líneas y las grandes figuras del Personalismo, La persona en la filosofía de Leonardo Polo, La responsabilidad del artista, entre otros.

Por Olivia Orrego Córdova. 15 mayo, 2013.

ColoquioEn el XVI Coloquio de Filosofía: “Personalismo: orígenes, líneas y grandes figuras”, organizado por el Departamento de Humanidades, participarán estudiantes de pregrado, docentes de Facultad de Humanidades de la UDEP y expertos en el tema, tales como el doctor Juan Manuel Burgos, filósofo personalista y fundador y presidente de la Asociación Española de Personalismo.

La actividad propone profundizar en las perspectivas que se abren desde el personalismo para el quehacer filosófico, en un mundo como el nuestro, con un creciente proceso de desarrollo global. Asimismo, busca aclarar cuestiones que tienen que ver con el ámbito ético, cultural y el educativo, con el fin de lograr una unidad entre pensamiento y vida, dando sentido a la existencia personal de cada ciudadano.

En esta ocasión, se abordarán temas como: Los orígenes del Personalismo, Las líneas y las grandes figuras del Personalismo, La persona en la filosofía de Leonardo Polo, La responsabilidad del artista, entre otros temas de interés.

Para mayor información e inscripciones comunicarse al 284500, anexo 3701 o escribir al correo electrónico: lorena.ventura@udep.pe. El costo de la conferencia es de S/30.00 soles.

A continuación se detalla el programa:

Jueves 16 de mayo:

4:15 p.m.
Inauguración
4.30 p.m.
Los orígenes del Personalismo: Dr. Luis Eguiguren Callirgos.
5:30 p.m.
Las líneas y las grandes figuras del Personalismo: Dr. Juan Manuel Burgos.

Viernes 17 de mayo:

9:00 a.m.
La persona en la filosofía de Leonardo Polo: Dra. Genara Castillo.
10:00 a.m.
Mesa redonda: El pensamiento filosófico de Karol Wojtyla: Dr. Francisco Bobadilla.
Ponentes: Guillermo Chang, Aurora Otoya, Melissa  Llauce, Clara Chávez, Priscila Guerra y Katia Gonzáles.
11:45 a.m.
La responsabilidad del artista: Dra. Luz González Umeres
12:45 p.m.
Clausura

Lugar: Auditorio IME.

Comparte: