2013

• Campus
  • Estudiantes de Humanidades y Comunicación ganaron III Concurso Bibliofotográfico

Organizado por la Biblioteca Central UDEP, en el marco de la Semana de la Biblioteca

Por Julio Talledo. 14 noviembre, 2013.

Dixon Leonel Alzamora Vilela (X ciclo, Humanidades) obtuvo el primer lugar en el ‘Concurso Bibliofotográfico 2013’ organizado por la Biblioteca Central UDEP, en el marco de la Semana de la Biblioteca. La fotografía ganadora “Un espacio de lectura entre el trabajo y la modernidad” fue tomada en un concurrido punto del centro de Piura y capta a un joven lustrabotas leyendo en su tiempo libre. El estudiante señala que con esta imagen busca transmitir que siempre existirá un espacio para cultivarse en la lectura.

1er puesto Concurso bibliofotográfico

El segundo lugar del concurso fue para Nassha Maryory Córdova Jara (I ciclo, Comunicación). Ella muestra, en su fotografía, a la naturaleza como lugar de inspiración para una agradable lectura. “Aprovechar el campus verde de la Universidad ayuda a muchos, sobre todo, a aquellos que necesitamos un ambiente de reflexión diaria”.

2do puesto Concurso bibliofotográfico

La directora de la Biblioteca central, Mgtr. María José Andrade destaca la participación de los estudiantes de las diversas facultades de la Universidad. Las fotografías fueron evaluadas por un jurado compuesto por destacados profesionales  del ámbito audiovisual de la Región: Alejandro Machacuay, Koko Zavala y José Luis Zapata.

La premiación de los ganadores será el viernes 15 de noviembre, en el Hall de la Biblioteca Central – Piura, a las 7:15 p. m. También se exhibirán las fotografías de los finalistas del concurso.