Estudiantes de la UDEP se alistan para marchar por la vida

• Campus
  • Estudiantes de la UDEP se alistan para marchar por la vida

Por Elena Belletich. 05 abril, 2013.

marchaporlavida_derechoAlumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Piura realizaron una marcha interna en el campus universitario, como actividad preparatoria para participar en la Marcha por la Vida convocada por el Arzobispado de Piura y Tumbes, para este sábado 6 de abril.

Los estudiantes, de primero a sexto año (acompañados por algunos de sus profesores y el capellán de su Facultad, P. Andrés Carpio), partieron desde el edificio de Derecho hacia el central y se ubicaron en el frontis del edificio 80. Durante su recorrido, le dijeron Sí a la vida, con pancartas y carteles alusivos. El objetivo fue motivar aún más a la familia universitaria a unirse en la defensa de los derechos del niño, desde su concepción.

Durante su recorrido, la delegación ingresó a las nuevas instalaciones de la cafetería de la UDEP, llevando su mensaje a favor de una cultura de vida, especialmente en defensa del concebido, e invitaron a la marcha convocada por el Arzobispo de Piura, para el 6 de abril. Los mensajes fueron recibidos con aplausos por los universitarios.

Como ellos, estudiantes de las distintas facultades se están organizando para asistir a la marcha del sábado. Los universitarios, así como amigos y familiares,  se concentrarán, a las 4 de la tarde en la Plazuela Merino.

Como se ha anunciado, en esta marcha que ha asumido como lemas: ‘La vida humana es sagrada’ y ‘Piura defiende la vida’ participan distintas organizaciones educativas, vecinales, juveniles, parroquiales y otras que se concentrarán en 4 puntos de la ciudad: ovalo Bolognesi, Parroquia Santísimo Sacramento, Plazuela Merino y en la Plazuela Ramón Castilla, a partir de las 4 de la tarde. Todas las delegaciones se encontrarán, llegando desde los cuatro puntos, en el óvalo Grau, para luego dirigirse al frontis de la Catedral.

Los niños y niñas por nacer

Las gestantes podrán dirigirse directamente a la Plaza de Armas y esperar a los caminantes; se ha dispuesto que haya sillas para ellas; quienes luego recibirán la bendición del arzobispal.

alumnos_udep_Defienden_vida