Estudiantes obtienen beca para estudiar en Estados Unidos

Los jóvenes recibirán cursos en torno al papel e influencia de los principios y valores de la sociedad norteamericana.

Por Kattia Alvarado. 15 noviembre, 2013.

Thomas Ernesto Tuesta Uwak y Javier Alonso Cueva Ramos

Thomas Ernesto Tuesta Uwak, de la especialidad de Lengua Inglesa de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UDEP y Javier Alonso Cueva Ramos, del programa académico de Economía, viajarán a Estados Unidos para estudiar becados en la Universidad de Arizona, Tucson.

Durante cinco semanas, los universitarios participarán en programas académicos intensivos, en los que se les brindará un mayor conocimiento de los Estados Unidos a través de una serie de seminarios, discusiones, lecturas, presentaciones de grupo y conferencias cuyos temas centrales son la historia, la vida estadounidense contemporánea y los aspectos políticos, culturales, sociales y económicos de la cultura estadounidense.

Los jóvenes calificaron luego de reunir los siguientes requerimientos: tener un alto rendimiento académico, demostrar su liderazgo a través de actividades extracurriculares, escribir un ensayo indicando cuál es su interés en conocer sobre la historia de los EE.UU. y pasar por una entrevista vía skype con los encargados del programa de becas.

Asimismo, los estudiantes tendrán la oportunidad de reunirse con los líderes comunitarios y representantes de organizaciones, así como visitar lugares de relevante interés histórico y cultural. “Me emociona tener la oportunidad de estudiar fuera del país, sobre todo porque esto está relacionado con mi carrera, lo cual me ayudará a perfeccionar mis conocimientos”, comenta Thomas Tuesta.

Por su parte, Javier Cueva indicó que este viaje representa un nuevo reto y asegura que esta experiencia le servirá para perfeccionar su inglés, además de los talleres de liderazgo que recibirá le serán de gran ayuda para su carrera.

Acerca del programa de becas

Los Institutos de estudio de EE.UU. (SUSI) para los dirigentes de líderes estudiantiles son programas académicos intensivos, cuyo propósito es proporcionar a los grupos de dirigentes estudiantiles universitarios una comprensión más profunda de los Estados Unidos, al mismo tiempo  mejorar sus habilidades de liderazgo. El instituto consiste en una serie equilibrada de debates, seminarios, lecturas, presentaciones de grupo, y conferencias. El curso y las actividades de aula se complementan con viajes a otras partes de los Estados Unidos, visitas locales, y oportunidades de voluntariado.