05

Feb

2013

Experiencias de jóvenes becarios en la UDEP

Alumnos de la Facultad de Ingeniería, favorecidos por Beca 18, comparten su experiencia luego de su primer ciclo de estudios, 2012-II, en la Universidad de Piura.

Por Javier Paico. 05 febrero, 2013.

(Lima).- “Me siento muy bien aquí. Todo marcha perfecto e incluso tengo una persona que me guía. Mi asesora, además de exigirme académicamente, me da consejos. Es amiga mía y de mis papás”, comenta Sandra Vargas Cisneros, estudiante de Beca 18 en la UDEP. Este programa, organizado por el Ministerio de Educación y dirigido a jóvenes de escasos recursos de colegios estatales, tiene la finalidad de conseguir la equidad en el acceso a la educación superior y contribuir al desarrollo del Perú.

Este año, la UDEP brindará 160 vacantes en el campus Piura y 25 en Lima para la Facultad de Ingeniería en sus tres programas académicos. Mediante este apoyo se buscará incrementar el número de profesionales que fomenten el desarrollo tecnológico necesario para el crecimiento del país.

El Dr. Eliodoro Carrera, director del Programa Académico de Ingeniería en campus Lima, afirma que el programa es una oportunidad real que garantiza el crecimiento profesional de los jóvenes y de las comunidades de donde provienen. “Beca 18 persigue el mismo objetivo que la UDEP: promover la educación superior en alumnos destacados a pesar de las limitaciones económicas”.

Comparte: