Experto participó en propuesta arquitectónica para centro cultural en Argentina

• Académico
  • Experto participó en propuesta arquitectónica para centro cultural en Argentina

El profesor Pedro Escajadillo (Historia y Gestión Cultural) desarrolló un trabajo intensivo con arquitectos argentinos y españoles.

Por Cesar Flores Córdova. 04 abril, 2013.

pedro escajadilloPedro Escajadillo, profesor de la Licenciatura en Historia y Gestión Cultural y experto de la Oficina de Servicios Técnicos (OST) de la Universidad de Piura, participó de un seminario intensivo de proyectos que busca plantear un nuevo edificio que responda a las actuales necesidades del “Centro Cultural Parque Alem”, de la ciudad de Rosario, Argentina.

El Centro Cultural Parque Alem inició sus actividades en 1987 como centro cultural y barrial, con una significativa diversidad de talleres. En la actualidad tiene como función principal la difusión de todo el abanico cultural de la ciudad de Rosario: artes plásticas, cine, danza, literatura, música, teatro, entre otras producciones culturales emergentes. En su espacio confluyen actividades con los vecinos, la comunidad e instituciones —escuelas, bibliotecas y centros sociales— del ámbito público y privado.

Por ello, la Facultad de Arquitectura Planeamiento y Diseño de la Universidad Nacional de Rosario (Argentina) y la Universidad de Navarra (España) decidieron organizar este evento con la finalidad de reflexionar sobre la importancia del espacio público como ambiente para desarrollar actividades culturales y recreativas, así como alentar a la construcción ciudadana a partir de la Arquitectura.

En el seminario se trabajaron diferentes propuestas arquitectónicas, a manera de ejercicio de diseño y planeamiento, sobre las necesidades reales del centro cultural. En el seminario se contó con la asesoría permanente de reconocidos arquitectos argentinos y españoles, quienes orientaron el trabajo y aportaron en todas las propuestas.

Pedro Escajadillo 2Hay que destacar que el profesor Escajadillo desarrolló un trabajo intensivo con la participación de 27 arquitectos argentinos y españoles, además de estudiantes del último año de la carrera de Arquitectura. En este grupo destacó el experto Francisco “Patxi” Mangado, profesor de la Universidad de Navarra y arquitecto de trayectoria a nivel mundial.