May

Firmas internacionales de Auditoría realizan proceso de selección en la UDEP

• Académico
  • Firmas internacionales de Auditoría realizan proceso de selección en la UDEP

Del 6 al 9 de mayo los alumnos del Programa Académico de Contabilidad y Auditoría podrán postular a las empresas y recibirán charlas informativas, en el marco de la I Semana Laboral de Contabilidad.

Por Aldo Chávez. 06 mayo, 2013.

Semana Laboral 4Con la finalidad de crear redes de contacto entre alumnos y egresados con sus posibles empleadores, la Universidad de Piura organiza la I Semana Laboral de Contabilidad, en la cual participan las cuatro más importantes firmas de Contabilidad y Auditoría del mundo: Ernst & Young, Deloitte, KPMG PricewaterhouseCoopers.

Durante cuatro días los alumnos y egresados serán entrevistados por los selectores de personal y directores de las mencionadas firmas con el objetivo de buscar el perfil del postulante que encaje con el puesto de trabajo o prácticas pre profesionales que deseen cubrir. Los egresados elegidos pasarán a una entrevista final en la ciudad sede de la empresa y, en el caso de las prácticas, serán incorporados en el próximo verano.

“Este evento es muy importante porque se trata de las ‘Big Four’ en Contabilidad y Auditoría, es decir, son las mejores en su sector. Estas empresas vienen a la Universidad de Piura a realizar sus procesos de reclutamiento porque han tenido muy buenas experiencias trabajando con graduados de la Universidad, a tal punto que actualmente varios gerentes y consultores senior de esas empresas estudiaron en  nuestra institución”, señaló Fátima Zevallos, coordinadora de Inserción Laboral – Oficina Alumni de  la Udep, organizadora del evento.

Mariela Quiroz, directora del Programa Académico de Contabilidad y Auditoría, explicó que todos los años las firmas vienen a realizar procesos de selección; sin embargo, este año se determinó que cada una tenga la posibilidad de presentarse ante los alumnos para que éstos puedan postular a las empresas según sus requerimientos profesionales y de acuerdo a lo que cada una les pueda ofrecer.

Fátima Zevallos detalló que, a partir de esta experiencia, la Oficina Alumni tiene planificado replicar esta iniciativa con otros programas académicos. “Hemos notado una buena acogida por parte de los alumnos. La idea es rescatar lo valioso de esta semana para tenerlo presente en la organización de posteriores eventos”, puntualizó.