Francisco Tudela clausura la Semana de Derecho en Lima

• Campus
  • Francisco Tudela clausura la Semana de Derecho en Lima

Conferencia del ex vicepresidente de la República dio por culminadas las actividades académicas y de entretenimiento que reunieron a alumnos y profesores.

Por Claudia Reto. 11 septiembre, 2013.

franciscotudelaudep

El Dr. Francisco Tudela participó en la Semana de Derecho del campus Lima de la UDEP.

Por tercer año consecutivo, se festejó la Semana de Derecho en el campus Lima de la UDEP. Los estudiantes y docentes participaron en tertulias y conferencias dirigidas por expertos en derecho comercial e internacional, entre ellos el Dr. Francisco Tudela, quien opinó sobre ‘La posición internacional del Perú’.

La celebración se desarrolló del 3 al 10 de setiembre y tuvo como finalidad unir a los alumnos y profesores en actividades académicas y de entretenimiento.

Hablan los expertos

El Dr. Francisco Tudela describió la situación internacional del Perú en las distintas etapas de su historia, y los acontecimientos que han ayudado a formar la identidad del país en la región. “Como país proyectamos una imagen que no es otra cosa que la manera de cómo nos percibimos nosotros mismos. El conjunto de sistemas políticos, conflictos bélicos, tratados de paz y de libre comercio que  hemos vivido es la imagen que mostramos”, expresó.

El ex vicepresidente de la República también destacó la labor de los diplomáticos. Además describió el modo en que los peruanos han definido su identidad y fronteras territoriales. “Utilizando el Derecho el Perú ha ido llenándose de piel [fronteras]. Eso ha ido consolidando su imagen ante los demás”.

La conferencia del Dr. Tudela fue organizada por el Taller de Derecho Internacional Público de la Universidad de Piura (DIP UDEP), una asociación de profesores y alumnos reunidos con el fin de estudiar la realidad internacional, y de  involucrar a escolares interesados en el tema.

franciscotudelaudep3

Dr. Francisco Tudela, ex vicepresidente de la República.

Otra de las actividades realizadas fue la ‘Tertulia del año’. Esta vez fue dirigida por el Dr. Edgardo Huallanca Salinas, director de Recursos humanos de Moore Stephens Perú. El abogado compartió con los alumnos su experiencia laboral de 25 años, primero como abogado y luego como director de recursos humanos en prestigiosas empresas del país. “La carrera de Derecho es tan completa que permite desenvolverse con facilidad en cualquier área de una empresa, especialmente en aquellas que tienen como principal centro a las personas”.

Edgardo Huayanca

El Dr. Edgardo Huallanca Salinas, director de Recursos humanos de Moore Stephens Perú, dirigió la ‘Tertulia del año’ en la Semana de Derecho.

Por su parte, el Dr. Luis García Pita de la Universidad de La Coruña encabezó una conferencia coloquio sobre las cuestiones actuales del derecho comercial. El experto en derecho mercantil opinó sobre las consecuencias de aplicar el Derecho con el fin de lograr la eficiencia económica. Asimismo, instó a los alumnos a perseverar en el estudio. “El estudio acaba conduciendo a un placer intelectual. Cuando tu propia asignatura no basta, tienes que dar un paso más, el éxito profesional produce satisfacción, se los garantizo”.

franciscotudela2