24

Abr

2013

Fundación Carolina ofrece becas en Europa para titulados

La ‘Beca de Jóvenes Líderes Iberoamericanos’ premia a los mejores licenciados universitarios de Latinoamérica.

Por Claudia Reto. 24 abril, 2013.

La oficina Alumni UDEP invita a participar y ganar la opción de representar a la Universidad de Piura en el concurso de becas otorgado por la Fundación Carolina a los mejores licenciados universitarios de la Comunidad Iberoamericana de Naciones. Los ganadores se beneficiarán de un programa de visitas y actividades que pretende darles a conocer, de primera mano, la actualidad y las perspectivas de futuro de la realidad europea, y en su relación y conexión con América Latina.

Entrega de diplomas

Clausura del ‘X Encuentro de Jóvenes Líderes Iberoamericanos’. (Palacio de la Moncloa – Madrid, julio del 2011).

La ‘Beca de Jóvenes Líderes Iberoamericanos’ ofrece 43 vacantes y brinda, a lo largo de dos semanas, una intensa agenda de trabajo, con reuniones, conferencias, encuentros y visitas que pondrá en contacto directo a los beneficiados con los principales protagonistas del mundo político, empresarial y cultural español y con altos representantes de la Unión Europea. La beca cubre el viaje a Madrid desde la capital del país de origen, el alojamiento, la manutención, los gastos académicos y los desplazamientos durante el programa.

La actividad se realizará del 30 de junio al 13 de julio. Pueden postular todos los graduados de la Universidad de Piura que hayan alcanzado su título profesional después del 1 de octubre del 2010, que cuenten con un excelente expediente académico y tengan no más de 27 años.  Se debe tener en cuenta que la última fecha de postulación es el 28 de abril del 2013.

“Los ganadores de la beca podrán conocer la actualidad y las perspectivas de futuro de la realidad europea y su interacción con América Latina, interactuar con otros jóvenes profesionales y personas del mundo político y empresarial de Europa”, señaló Humberto Lovatón, director ejecutivo Alumni UDEP.

Lovatón, además, explicó que de todas las personas que postulen vía el portal Job UDEP, se escogerá dos candidatos que representarán a la universidad en la convocatoria general que tiene la Fundación Carolina en toda Latinoamérica. Los seleccionados competirán con otros estudiantes del Perú y de Latinoamérica para obtener una de las 43 becas que otorga la Fundación.

Mayor información:  Job UDEP o en el siguiente link.

Comparte: