06

Jun

2013

Futura docente gana ‘Beca Santander’

Regina Rosas resaltó que el estudio constante y dedicación no es de un día; significa el logro de un aprendizaje integral, que sirva para toda la vida y no solo para un momento.

Por Oficina de Posgrados. 06 junio, 2013.

Regina Rosas
Un mérito al esfuerzo. Es la primera de la clase y siempre supo que para ser educadora, en un futuro, es importante tener la vocación de nacimiento. Y ella la tiene. Gracias a sus méritos académicos, a su ensayo y al apoyo de sus padres y docentes de la Facultad, Regina Rosas, alumna de la Facultad de Ciencias de la Educación, ganó una beca para estudiar durante un periodo académico ( marzo a julio del 2014) en la Universidad de Sevilla, en España.

Se trata del programa “Becas Iberoamérica. Estudiantes de Grado. Santander Universidades 2013”, conocido como ‘Beca Santander’. Este es un proyecto que busca reforzar la movilidad e intercambio entre universidades iberoamericanas cara a la construcción de un espacio iberoamericano de conocimiento socialmente responsable.

Aprender para la vida

Para Regina,  el estudio constante y dedicación no es de un día; significa el logro de un aprendizaje integral, que sirva para toda la vida y no solo para un momento. La becaria  agradece a sus padres, quienes la han motivado a continuar en sus estudios y a sus maestros, que contribuyeron a su formación académica y perfil de futura docente. “He recibido felicitaciones de mis amigos y familiares, quienes me alientan y dan consejos para aprovechar ese tiempo e iniciar un proyecto de tesis”, comenta la estudiante.

“Estoy convencida que me irá muy bien porque llevaré una sólida base no solo académica sino también rica en valores, que quiero transmitir a mis alumnos, en un futuro, porque es lo que nos enseñan aquí en la UDEP”, señala.

Desde que empezó la carrera se decidió por Lengua y Literatura. La amante de la enseñanza y la lectura, comenta que el exigente nivel de los profesores en cada una de sus clases le ayudó a saber cuál sería su especialización. “Gracias al gusto y exigencia que le ponen los docentes a los cursos me decidí por esa especialidad y me enamoré de ella: de la gramática, de las letras, de las sintaxis, etc”, explica la becaria.

Comparte: